Confidenciales
Carlos Giménez, congresista de EE. UU. responde a Petro. Lo acusa de “destruir las instituciones y utilizarlas como armas”
El representante a la Cámara comparó al mandatario colombiano con Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Lula da Silva y Daniel Ortega.

A través de su cuenta de X, el representante a la Cámara de los Estados Unidos, Carlos Giménez, criticó abiertamente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que este manifestara su disconformidad con las sanciones que aplicó el gobierno de Donald Trump contra el juez brasileño Alexandre de Moraes por estar detrás del fallo contra el expresidente Jair Bolsonaro, gran aliado del mandatario norteamericano.
El primer mensaje fue de parte del presidente colombiano, quien se mostró en su cuenta de X en contra de la decisión de los Estados Unidos de sancionar al juez en Brasil.
“Las sanciones impuestas al juez Alexandre de Moraes rompen la Convención Americana de Derechos Humanos. Invito a los mejores juristas de América Latina a redactar la demanda respectiva”, dijo el presidente Petro en la tarde de este miércoles.
Usted tiene alma autoritaria igual que sus compinches Maduro, Díaz-Canel, Lula y Ortega.
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) July 30, 2025
Destruir las instituciones y luego utilizarlas como armas para perseguir a los que se oponen a sus pésimas gestiones.
El pueblo de #Colombia no es sumiso y se demostrará en las próximas…
Luego siguió criticando al Gobierno estadounidense en su publicación. “EE. UU., Colombia y la mayoría de las naciones de las Américas nos comprometimos a firmar la Convención Americana de los Derechos Humanos. ¿Quiere el Gobierno de los EE. UU. romperla unilateralmente?“, fue el mensaje del mandatario.
Ante esto, el representante Giménez no se quedó callado y respondió duramente a Petro. “Usted tiene alma autoritaria igual que sus compinches Maduro, Díaz-Canel, Lula y Ortega. Destruir las instituciones y luego utilizarlas como armas para perseguir a los que se oponen a sus pésimas gestiones. El pueblo de Colombia no es sumiso y se lo demostrará en las próximas elecciones”, manifestó.