4 Patas

¿Lo ha visto? Este es Aiko, un perrito que desapareció en el norte de Bogotá

Personas inescrupulosas han intentado estafar al propietario con supuesta información de la mascota.

14 de julio de 2025, 6:02 p. m.
Perro perdido en Bogotá
Perro perdido en Bogotá | Foto: Redes sociales

Aiko, un perro criollo de un poco más de un año, se perdió el domingo 13 de julio, alrededor de las 10 de la mañana en la calle 108 con carrera 15, durante la ciclovía en Bogotá.

Su propietario contó que estaba con sus mascotas cuando notó que el collar de Aiko necesitaba un ajuste para evitar que se soltara. Sin embargo, en el momento de revisar si estaba bien puesto, el animal salió corriendo.

“Veníamos por la ciclovía e intenté ajustarle la correa, pero se soltó y salió a correr por toda la 15. Al perrito le gusta perseguir a las personas y a las bicicletas y por eso salió corriendo”.

Aunque intentó seguirlo para ponerle nuevamente el collar, Aiko es un perro joven que corre bastante rápido y de un momento a otro lo perdió de vista. Algunas personas que estaban en la ciclovía intentaron ayudar en la búsqueda, pero no hubo resultados.

“Es sociable con las personas y con los otros animales, creemos que puede estar en una casa, ya que no tiene problema en acercarse a quien lo acaricie”.

Perro perdido en Bogotá.
Perro perdido en Bogotá. | Foto: Redes sociales

Aiko es un perrito criollo que fue encontrado hace poco tiempo y su propietario estaba acoplándolo a su estilo de vida, junto con su otra mascota.

“Hace un mes lo encontré, nos estábamos adaptando, pero ya estaba familiarizado, incluso, con la otra mascota que tengo. Tiene las patas blancas, no es amarillo y sería mejor decir que es pelirrojo”.

Desde el momento en que se perdió han sido pocas las noticias y se han dado algunos avistamientos, pero sin registros fotográficos, por lo que no hay certeza de si se trata del mismo perro.

Lo que sí ha ocurrido es que algunas personas han intentado estafar al propietario al afirmar que tienen al perrito y piden una recompensa por la entrega. En el momento que él pide las características puntuales para tener la certeza, las personas cuelgan y se determina que es una estafa.

En todo caso, el propietario asegura que el animal debe estar por la zona norte de Bogotá y que, tal vez, alguien lo encontró y que pudo haberlo resguardado en su casa porque es un perro sociable.

Si llega a ver a Aiko puede comunicarse con los siguientes números telefónicos: 3204882641-3102767648-3125660335.

Noticias relacionadas