Vida Moderna
Trucos caseros para hacer que sus uñas crezcan en tiempo récord
La tendencia de las uñas largas puede variar según los gustos personales.
El cuidado personal es un aspecto que siempre debe predominar en un individuo, porque significa que promueve buenos hábitos y prácticas para mantener estable su salud física, mental y emocional.
Adoptar hábitos saludables implica una higiene adecuada en las diferentes partes del cuerpo, como, por ejemplo, en las uñas, esta extensión de la persona, que más allá de representar la belleza, son importantes para desempeñar diferentes funciones: proteger los dedos, mejorar la manipulación de objetos y aportar a la sensibilidad táctil.
Las uñas están compuestas por una proteína llamada queratina, la cual también está presente en el cabello y en la capa más externa de la piel. Sin embargo, a pesar que su crecimiento es de forma natural, algunas personas sufren de uñas quebradizas o débiles, lo que dificulta tenerlas sanas y largas.
Para esto, existen muchos productos que se diseñaron con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las uñas, algunos de estos, contienen productos naturales que le ayudan a las personas a obtener los resultados deseados.
Tendencias
Trucos para hacer crecer las uñas en tiempo récord
Ajo: Este ingrediente es muy conocido en la cultura popular por los múltiples beneficios que aporta al crecimiento de las uñas. Tiene propiedades antibacterianas, que ayudan a prevenir infecciones, mejoran la circulación y endurecen las uñas agrietadas.
Puede usarlo de diferentes maneras, le contamos las más tradicionales:
1. Necesita machacar dos dientes de ajo hasta que tengan la consistencia de una pasta. Seguido, aplíquelo sobre sus uñas por un tiempo de 10 minutos. Por último, retirar con abundante agua para aliviar el olor.
2. En una olla con agua, ponga a hervir un diente de ajo hasta que el líquido haya absorbido todas las propiedades del ingrediente. Cuando esté frío, añada una cucharada de zumo de limón, para que lo pueda usar como tratamiento en las noches antes de dormir.
Cola de caballo: Puede preparar una infusión con esta planta medicinal. Cuando esté fría completamente, sumerja sus uñas por 15 minutos para que haga efecto. Puede repetir el procedimiento dos o tres veces por semana para que sus uñas crezcan más fuertes.
Leche: Para este remedio, debe mezclar media taza de leche con el jugo de un limón. Cuando el producto esté listo, introduzca sus uñas durante 15 minutos, repita este procedimiento tres veces a la semana.
Estos tratamientos también los puede potencializar con ayuda de aceites naturales que cumplen la misma función:
- Aceite de almendras.
- Aceite de ricino.
- Aceite de argán.
- Aceite de oliva.
Alimentos que faltan en el cuerpo cuando las uñas están débiles
Frutos rojos: Los frutos rojos, como los arándanos, son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Estos nutrientes fortalecen las uñas y previenen su rotura. Además, favorecen la absorción del hierro, que es esencial para la salud de nuestras uñas.
Levadura de cerveza: Rica en proteínas y vitamina B, la levadura de cerveza es una excelente opción para mantener las uñas fuertes y saludables. También contiene una buena composición de aminoácidos, esenciales para el crecimiento y la salud de las uñas.
Vegetales verdes: Las acelgas, lechugas y espinacas aportan vitamina A y C, fundamentales para estimular la segregación de aceites naturales que mantienen las uñas hidratadas de forma natural.
Semillas de lino y nueces: Estas semillas son ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, mientras que las nueces también contienen selenio. Estos nutrientes proporcionan elasticidad y vistosidad a las uñas, manteniéndolas en óptimas condiciones.
Huevos: Son una importante fuente de proteínas y azufre, que contribuyen a la formación de la queratina, componente fundamental de las uñas. Además, su contenido en biotina mejora las uñas quebradizas.