Vida Moderna

Mascarilla casera para eliminar el vello de la cara y los brazos efectivamente

La persona no se podrá exponer al sol una vez se aplique la mascarilla.

27 de abril de 2023
Depilación - vello
Imagen de referencia, no corresponde al caso mención. | Foto: Getty Images

Con frecuencia, algunas mujeres u hombres acuden a especialistas en belleza buscando una solución definitiva al exceso de vello en determinadas partes del cuerpo, como el mentón, las areolas o a lo largo de la línea alba.

Sin embargo, los vellos en los brazos y la cara son de las partes que más incomoda a ciertas personas.

Por lo tanto, existen mascarillas caseras que podrían ayudar a hacerle frente a al incómodo vello facial que, según especialistas, aumenta por razones asociadas a factores genéticos, estrés, hipotiroidismo, enfermedad o síndromes como el ovario poliquístico, obesidad, ingesta de determinados medicamentos, entre otras circunstancias.

El vello excesivo en las mujeres en diferentes partes del cuerpo a veces suele ser molesto para su presentación personal.
El vello excesivo en las mujeres en diferentes partes del cuerpo, en ocasiones suele ser molesto. | Foto: Getty Images / Tatyana Aksenova

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de avena.
  • 1 cucharada de miel.
  • Unas gotas de jugo de limón.

Procedimiento:

  • Vertir una cucharada de harina de avena a un recipiente.
  • Añadir una cucharada de miel. Mezclar ambos ingredientes perfectamente.
  • Mezclar los tres ingredientes hasta crear una pasta homogénea.
  • Aplicar la masa homogénea a la zona del cuerpo donde desees eliminar el cabello, como puede ser el rostro o los brazos.
  • Por último, dejar actuar unos minutos.

En el portal quironsalud.es aconsejan aplicar esa mascarilla día de por medio. Aseguran que el objetivo es debilitar el cabello, sin que se note.

No obstante, las personas deben tener en cuenta que, en caso de notar algún efecto en contra, suspenderla y acudir al médico. Tampoco, la persona se puede exponer al sol con la mascarilla aplicada.

La hierba aromática que reduce el crecimiento del vello en las mujeres

Cuando el vello es excesivo en las mujeres y crece en rostro, brazos, espalda o pecho, y generalmente es grueso y oscuro, se le conoce como hirsutismo.

Aunque no es un tema peligroso, lo que sí evidencia esta situación es un desequilibrio hormonal que debería ser consultado con un médico.

“A las mujeres les sale vello corporal o facial excesivo debido a niveles de hormonas masculinas superiores a lo normal. Las hormonas masculinas se llaman andrógenos y entre ellas está la testosterona. Todas las mujeres producen andrógenos, pero generalmente los niveles se mantienen bajos. Ciertas afecciones médicas pueden hacer que la mujer produzca demasiados andrógenos, lo cual causa crecimiento del vello en patrones masculinos”, indica un artículo publicado en healthtools.aarp.org.

Las mujeres recurren a las cuchillas de afeitar para quitar ese molesto vello en las piernas y axilas
Las mujeres recurren a las cuchillas de afeitar para quitar ese molesto vello en las piernas y axilas. | Foto: Getty Images / Moyo Studio

Eso sí, existen algunos remedios naturales que podrían ayudar a prevenir el crecimiento desmedido de vello y uno de ellos es el consumo de la menta.

Esta hierba aromática, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, ayuda a disminuir los niveles de andrógenos en la sangre, lo cual beneficia a mujeres con hirsutismo leve.

Según la misma entidad, consumir té de menta dos veces al día, sería la cantidad perfecta para que el organismo adopte los beneficios de esta hierba para que ese vello, que a veces es molesto, no crezca de manera abundante.

¿Cómo preparar el té de menta?

La taza de agua se agrega a una olla junto con las hojas de menta y se pone a hervir. Luego que llegue a su punto de ebullición, toca dejar reposar por 30 minutos para que los beneficios de la hierba queden en el agua.

Té de menta
El té de menta es fácil de preparar y económico. Getty Images. | Foto: Getty Images

Luego de ese tiempo servir la infusión en un vaso, eso sí, debidamente colada, ya que puede traer residuos de las hojas de menta que pueden resultar molestos a la hora de consumir.