Vida Moderna
Los tipos de manchas en la piel que aparecen cuando el hígado está fallando
El cuerpo puede ser capaz de revelar afecciones o problemas que el organismo este padeciendo.
Una alimentación saludable, rica en vitaminas, minerales y demás nutrientes necesarios para el organismo –que se obtienen de ciertas frutas, verduras, carnes, granos, cereales, entre otros–, es vital e importante para que el cuerpo pueda llevar a cabo sus funciones, así como ayudar en la prevención de ciertas afecciones y enfermedades.
Por ejemplo, en el caso del hígado, de acuerdo con la Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos (ASSCAT), cuando este órgano no cumple con sus actividades, aparecen manchas en el rostro que son señales de que algo no está bien.
En algunas ocasiones, las manchas en la piel aparecen ante la alerta de un problema en el funcionamiento de este importante órgano. Sin embargo, es necesaria una revisión a la rutina diaria y a los productos, ya que simplemente puede tratarse de una reacción alérgica en el rostro.
Tipos de manchas en la cara por mal funcionamiento del hígado
Lo cierto es que no todas las manchas aparecer por una enfermedad o problema en el organismo, pero es importante conocerlos e identificarlos para descartar una enfermedad mayor. El portal de la Fundación de Ayuda a pacientes Hepáticos reveló cuáles son los tipos de manchas en la cara por mal funcionamiento del hígado:
Tendencias
- Angioma: esta es característica de la cirrosis hepática, la cual suele ser de color rojo, siendo la acumulación en los vasos capilares, que se encuentran en la capa más externa de la piel.
- Hemocromatosis: “aparece cuando se acumula hierro en el hígado, provocando que la piel de la cara se vuelva más oscura. Sucede cuando se han realizado varias transfusiones sanguíneas y específicamente en casos de alcoholismo”.
- Ictericia: “se trata de una mancha generalizada, la cual provoca que la piel se torne de color amarillento. En la mayoría de los casos aparece cuando se trata de una cirrosis hepática, hígado graso o hepatitis, debido a que se aumentan los niveles de bilirrubina en la sangre”.