Vida moderna
Las peligrosas enfermedades que se previenen jugando fútbol con frecuencia
Este deporte tiene grandes beneficios para el organismo y le contamos cuáles son.
Cuando se asiste el médico no es raro escuchar la recomendación que, además de una dieta saludable, es necesario realizar alguna actividad física. Todo esto con el fin de mantenerse bien por muchos años.
En la lista también se debe sumar el fútbol, una actividad en la que tanto el cuerpo como la mente se ponen en funcionamiento. Algunas personas siguen siendo esquivas a este deporte, pero lo cierto es que los expertos recomiendan su práctica, ya que puede llegar a prevenir peligrosas enfermedades.
De acuerdo con un estudio realizado por la Fifa hace unos años, jugar fútbol tiene beneficios similares a los de correr. Esto, sin importar la edad, el sexo o el nivel de entrenamiento.
En ese sentido, jugar fútbol puede ayudar a prevenir los infartos, mantener una buena tensión, reducir el colesterol y aumentar la circulación cerebral. Además de eso, también tiene otros grandes beneficios para el organismo, entre los cuales se encuentran:
Estos son los beneficios de jugar fútbol con frecuencia
- Mejora la salud cardiovascular: cuando usted juega fútbol, la mayor parte del tiempo está corriendo. Esto significa que su corazón se está fortaleciendo, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta la resistencia: a la hora de jugar, una persona está corriendo, saltando y moviéndose constantemente. En ese sentido, está aumentando su resistencia cardiovascular y muscular. Esto, a futuro, le evitará enfermedades relacionadas con su corazón y sus músculos. Adicional a eso, esto le dará mayor energía a su cuerpo para asumir los retos del día a día.
- Promueve la salud ósea: como ya se ha estado mencionando, cuando alguien juega fútbol está en constante movimiento. Y esto, además de fortalecer los músculos, también hace más resistentes los huesos, previniendo la pérdida de densidad ósea y reduciendo el riesgo de osteoporosis.
- Control del peso: una persona que juega fútbol quema una cantidad significativa de calorías. Esto, sumado a una dieta rica en proteínas, verduras y carbohidratos, permitirá que una persona siempre esté en un peso saludable y mantenga un índice de masa corporal (IMC) estable.
- Mejora la coordinación y el equilibrio: cuando una persona juega fútbol, además de ganar resistencia, también trabaja la coordinación. Quien practica este deporte sabe muy bien que debe estar concentrado en los movimientos mano-ojo y pie-ojo, además de tener un buen equilibrio. Esto le ayudará a mejorar la agilidad y la destreza en general.
- Promueve la salud mental: cuando una persona practica cualquier clase de deporte o ejercicio, incluido el fútbol, libera endorfinas, lo que le ayudará a liberar todo el estrés de la vida diaria. Con esto, también mejorará su estado de ánimo y aumentará su sensación de bienestar.
Cabe mencionar que además de la salud, jugar fútbol es un excelente deporte para aprender habilidades sociales, como por ejemplo, el trabajo en equipo y el poder relacionarse con otras personas.