Vida moderna
El corte de cabello de moda para mujeres que rejuvenece hasta cinco años
Un cambio de look puede dar elegancia y textura al pelo.
El corte de cabello es clave para verse y sentirse bien, es por esta razón que la mayoría de las mujeres no se toman a la ligera este asunto y más cuando la edad empieza a avanzar, pues es determinante para reflejar más o menos años.
La edad es una situación inevitable para cualquiera. Con el paso del tiempo, las personas maduran y van cosechando su vida en cada experiencia que se les antepone. Sin embargo, mucha gente se resiste frente a los cambios negativos que la edad acarrea, en términos de salud o en asuntos estéticos y el aspecto físico.
Arrugas, imperfecciones o flacidez son algunos de los efectos que las mujeres quisieran que nunca aparecieran en su rostro o piel, pero en cierto punto son inminentes. Si bien no se puede eliminar en su totalidad, sino postergar su aparición, hay una serie de trucos para aparentar menor edad que la real. Entre estos está el tipo de corte de cabello, el cual puede hacer maravillas.
Aunque, elegir el corte ideal no siempre es fácil y pocas veces las personas se atreven a innovar por el temor a no obtener los resultados esperados. Un buen corte puede ser el mejor aliado rejuvenecedor si se elige bien. Por ello, más que un cambio de look, dar en el punto de una imagen más fresca es un asunto estratégico.
Tendencias
Sacarle provecho al corte de pelo ayudará a aparentar y sentirse más joven. El portal especializado en salud Diario de Sevilla menciona las últimas tendencias en looks para dar algunos consejos para las mujeres que lo desean.
Un corte de moda es el cásico pelo en capas, este tiene un efecto rejuvenecedor y es una opción versátil que ha regresado para quedarse, ya que sus capas invisibles, su movimiento de fluido, el volumen y la textura se combinan para dar un belleza natural, frescura y vitalidad.
Esta técnica es una estrategia que ayuda a enmarcar el rostro, realzando los rasgos y brindando un aspecto más joven. Las capas son cortadas de manera sutil para evitar la apariencia escalonada tradicional y un movimiento fluido del cabello.
Esto se debe a que tiene una capacidad de dar volumen y textura al pelo, pues al eliminar el exceso de peso de la melena, él se encarga de elevarse, creando una apariencia más llena y vibrante. Es así como el cabello fluya sin esfuerzo.
No obstante, a este corte se le puede añadir un flequillo desfilado, este look entrecortado en los bordes enmarca aún más el rostro, al tiempo que le brinda un aspecto moderno y elegante.
Cortar el cabello según la fase lunar
Dependiendo del calendario lunar, puede resultar más fácil percibir el crecimiento o fuerza con la que crece el cabello, esto debido a que cada fase emite una energía diferente.
La luna creciente, que se llena a medida que evoluciona, se alinea con la energía del crecimiento y el aumento. Por eso, se cree que si el cabello se corta durante el periodo de tiempo que dura esta fase, la energía emitida por la luz de la luna puede hacer que este crezca, se repare y se fortalezca.
Al mismo tiempo, utilizar tratamientos de extracción y limpieza durante estas noches, hace que el cuero cabelludo se fortalezca, evitando la caída del cabello y generando mayor grosor en cada hebra.
Por su parte, cortar el cabello en luna menguante es ideal para aquellas personas que desean mantener el corte de cabello fresco, sin que este crezca tan rápido y se mantenga al mismo nivel durante mucho tiempo.
Para mantener el cabello largo, brillante y saludable, es recomendable realizar tratamientos en época de luna nueva, no es aconsejable cortar mucho el cabello por estos tiempos, solo despuntarlo, de este modo el pelo crecerá sano y fuerte.