Vehículos
Modelo popular en Colombia impulsó repunte en ventas de General Motors en EE. UU.; Ford también saca pecho
Ford y General Motors son dos de las marcas insignia de la industria automotriz en Estados Unidos; presentaron resultados positivos durante el primer semestre de 2025.


Ford ha aumentado sus ventas en Estados Unidos un 14,2 % en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, hasta matricular un total de 612.095 vehículos entre abril y junio de este 2025, según reveló la compañía.
Asimismo, la firma de origen estadounidense aumentó su cuota de mercado a un estimado del 14,3 %, un incremento de 1,8 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre.
“Superamos con creces a la industria en general con nuestras ventas del segundo trimestre. Los clientes siguen valorando nuestra amplia gama de motores y nuestro compromiso con la producción desde y para América”, ha afirmado el presidente de Ford Blue y Model e, Andrew Frick.

Por segmentos, Ford matriculó un total de 288.564 unidades de ‘pick-ups’ (F-Series, Ranger, Maverick). Mientras, las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) se elevaron un 6,6 %, hasta sumar 82.886 unidades.
Lo más leído
En el primer semestre, Ford vendió un récord de 156.509 vehículos electrificados (un 14,7 % más). Las ventas de híbridos aumentaron en dos dígitos, alcanzando las 117.521 unidades.
De su lado, los vehículos eléctricos promediaron 12.996 ventas por modelo hasta junio, una cifra muy superior a la de la industria y otros fabricantes de automóviles con más modelos de vehículos eléctricos.
General Motors también incrementó sus ventas
Por su parte, otra de las grandes compañías de vehículos de Estados Unidos, General Motors, informó que cerró el segundo trimestre con un aumento de sus ventas en Estados Unidos del 7 % en el segundo trimestre, con un total de 746.588 unidades matriculadas y un 12% en el primer semestre de 2025.

“Las inversiones que hemos realizado en nuestros productos, junto con la excelente ejecución de nuestros empleados, proveedores y concesionarios, han convertido a General Motors en el motor de crecimiento de la industria estadounidense este año”, ha afirmado el vicepresidente senior y presidente de General Motors para Norteamérica, Duncan Aldred.
La firma estadounidense registró ventas récord de crossovers en lo que va de año. Buick, que vende exclusivamente crossovers, registró el mayor aumento de ventas en el primer semestre de todas las marcas principales, con un 29 %.
De su lado, Chevrolet registró sus mejores ventas en el primer semestre desde 2019, con un aumento del 9 %, y Chevy registró ventas récord en el primer semestre de su línea de crossovers, lideradas por las mejores ventas de la historia de la Equinox.

Sumado al mejor comienzo de año de la historia de GMC, incluyendo entregas récord del modelo Sierra, General Motors se encamina a su sexto año consecutivo como líder en ventas de camionetas de tamaño completo de la industria.
En tanto, General Motors se convirtió en el segundo mayor vendedor de vehículos eléctricos de la industria el año pasado, con un aumento de ventas de más del 100% en el segundo trimestre. Durante el trimestre, Chevrolet fue la marca de vehículos eléctricos más vendida.