Vehículos
Marcas chinas siguen inundando el mercado colombiano: firma de lujo anuncia dos nuevos modelos para el país
El mercado colombiano sigue demostrando que es muy atractivo para las marcas de origen asiático.
Las marcas chinas siguen teniendo en el panorama a Colombia como uno de los mercados de mayor acogida para sus vehículos, por lo que siguen apostándole a fortalecer su presencia en el país con portafolios que ofrecen, en su mayoría, modelos híbridos y eléctricos.
Y es que aunque en Colombia la mayor parte del mercado involucra vehículos con motores a combustión, no se puede desconocer el auge que han tenido las nuevas tecnologías en el territorio nacional y los avances que ha mostrado la infraestructura que se requiere para que el traslado hacia un parque automotor de mayoría eléctrica y amigable con el medio ambiente.
De hecho, varias marcas hicieron su debut en el pasado Salón internacional del Automóvil de Bogotá que se desarrolló en noviembre, evento que impulsó las ventas y que llevó al mercado a superar las 200.000 matrículas anuales, reportando un crecimiento y dejando en evidencia una reactivación en el sector automotor en el país.
Changan y Deepal preparan nuevos modelos para Colombia
Estas dos marcas de origen chino tuvieron buen desempeñó en 2024 y preparan nuevos lanzamientos para Colombia en los próximos meses.
Lo más leído
Para el primer semestre del 2025, Changan tiene dentro de sus planes traer la Changan Hunter, un pick-up 4X4, siendo la única que cuenta con tecnología híbrida de rango extendido enchufable, según la marca.
Uno de los atractivos de este nuevo modelo es que llegará como una nueva oferta para los usuarios que no solo buscan un vehículo todoterreno, sino una camioneta que les permita aprovechar su capacidad de carga, la cual es de 800 kilogramos y responde muy bien a la necesidad de diferentes industrias como el agro, la construcción o la industria minera o petrolera.
Así mismo, para la segunda mitad del año, Deepal lanzará su esperada Deepal G318, la primera SUV todoterreno híbrida 4x4 de rango extendido en Colombia, que se suma a la oferta de vehículos que le apuestan a satisfacer los requerimientos de un público mucho más aventurero.
Dentro de sus novedades, este vehículo ofrecerá una potencia de 424 caballos de fuerza y siete modos de conducción, algo que se suma a la tecnología, el confort y el minimalismo que la marca imprime en sus diseños.
Durante 2025, ambas marcas afianzarán su oferta con la mayor tecnología de hibridación existente hasta el momento y, única en el país gracias a Deepal y Changan, que es la del rango extendido enchufable; la cual permite propulsión eléctrica sin limitaciones, gracias a la capacidad de recargar la batería con electricidad o mediante un motor de gasolina, minimizando las emisiones de CO2 y garantizando una movilidad ecológica sin perder potencia.
“Para el crecimiento sostenido y recuperación del mercado automotor que esperamos en 2025, nuestras marcas estarán a la altura para enriquecer la oferta de vehículos con las tecnologías más sostenibles. Así nos queremos orientar a llegar una amplia variedad de clientes y expandir nuestra presencia en todo el país” asegura Cristhian Camilo Camelo, director de mercadeo de Deepal y Changan en Colombia.
Por el momento, Deepal, marca que debutó el año pasado en el país, intentará seguir afianzándose en el mercado de la mano de Changan, firma que ya goza de u poco más de trayectoria en Colombia.