Vehículos

La ciudad con los peores conductores del mundo: video deja ver que no les importa chocar sus carros con tal de llegar más rápido

El caos en esta parte del mundo es total; los vehículos se ven en un muy mal estado.

13 de febrero de 2025, 5:31 p. m.
El sistema de transporte en Bangladés incentiva esta tortuosa práctica que afecta a los pasajeros y a los vehículos.
El sistema de transporte en Bangladés incentiva esta tortuosa práctica que afecta a los pasajeros y a los vehículos. | Foto: Captura de apntalla video publicado en Instagram por @oscarsaggeza

El tráfico en las grandes ciudades suele ser una de las problemáticas más difíciles de afrontar; diseñar un sistema de transporte público que incluya diferentes medios y que resulte eficiente y cómodo es una tarea titánica.

La congestión en las horas pico se suma como otro ingrediente que complica aún más la ecuación con la que se busca dar solución a una problemática generalizada en las urbes más pobladas del mundo.

Un ejemplo claro de esto es la ciudad de Daca, capital de Bangladés, país ubicado en el sur de Asia, donde la guerra del centavo, fenómeno por el que atravesaron la mayoría de las ciudades colombianas, hace que el transporte público tenga a los peores conductores del mundo.

El sistema de transporte en Bangladés incentiva esta tortuosa práctica que afecta a los pasajeros y a los vehículos.
La ciudad de Daca es la capital de este país asiático; el estado de los vehículos de servicio público es deplorable. | Foto: Captura de apntalla video publicado en Instagram por @oscarsaggeza

Así es el transporte público en Daca

Un video publicado en Instagram por el generador de contenido, Óscar Saggeza, muestra la forma como se desarrolla el caótico sistema de transporte público en esta ciudad asiática.

Allí se ven los buses en mal estado, viejos y estrellándose todo el tiempo, intentando recoger pasajeros para completar el cupo de sus vehículos.

Lo que llama la atención es que pese a que los choques son constantes, pues ocurren varios en menos de un minuto, ninguno de los conductores se baja a reclamar, pues existe un código entre ellos en el que decidieron no reclamar por los toques que se den sus vehículos.

“Es prácticamente imposible encontrar un autobús sin choque ni ralladuras. Un solo choque en la carrocería es solo una parte de su rutina diaria”, explica el creador del video.

El sistema de transporte en Bangladés incentiva esta tortuosa práctica que afecta a los pasajeros y a los vehículos.
La guerra del centavo es al culpable de esta caótica forma de conducir en Bangladés. | Foto: Captura de apntalla video publicado en Instagram por @oscarsaggeza

“Esto ocurre porque el sistema de transporte en Bangladés suele pagar a sus conductores según la cantidad de pasajeros transportados, lo que los incentiva a llegar primero a las paradas y a competir entre sí sin importar los daños a los vehículos. Esto significa que tienen una clase de acuerdo donde nadie le reprocha nada a nadie”, agregó Saggeza.

Las imágenes muestran un caos total y buses realmente en pésimo estado, además de vías en malas condiciones que le suman otro ingrediente a esta dura realidad.

Como si fuera poco, el creador del video registró una situación aún más llamativa y es que existe una persona encargada de avisar a los conductores que van a chocar con otro carro, pero la forma en lo que lo hace es bastante particular.

Este sujeto tiene un palo de madera con el que golpea los buses para dar aviso, lo que es bastante curioso, porque de igual forma afecta la integridad de los automotores, ya que, termina sumiéndoles las latas, dañando las luces y rompiendo cualquier elemento que se encuentre en buen estado.

El sistema de transporte en Bangladés incentiva esta tortuosa práctica que afecta a los pasajeros y a los vehículos.
Los choques son pan de cada día; ningún conductor reclama. | Foto: Captura de apntalla video publicado en Instagram por @oscarsaggeza

“Hay una persona designada que se encarga de golpear los autobuses con un palo. (...) Esta es una señal en la que se le avisa los choferes que van a chocar con otro autobús", agrega el hombre, quien en tono sarcástico dice que esto es para no dañar más la carrocería.

Algunos comentarios que tiene este video están dirigidos a comparar lo que sucede en Daca con lo que se vive en Latinoamérica, y señalan que por más que parezca caótico el tráfico en esta parte del planeta, lo que se ve en esa ciudad asiática es realmente asombroso.