Vehículos
La Chevrolet Captiva seguirá los pasos del mítico Spark: será eléctrica y se filtraron las primeras fotos
El anuncio de la llegada del Spark EUV abrió las puertas para que otros modelos, insignias de la marca, lleguen en versión eléctrica.


Uno de los vehículos más populares de Chevrolet en los últimos tiempos podría afrontar una actualización importante, de cara a la nueva estrategia que viene implementando la compañía frente a la electrificación de su portafolio.
Hace unos meses, la misma marca confirmó la llegada de uno de sus más queridos modelos en versión eléctrica, el Spark EUV, el cual le permitirá a la compañía competir en un segmento que está siendo colonizado por otros fabricantes.
Ahora, gracias a varias imágenes espía, bastante comunes en la industria automotriz, se ha podido conocer que la Chevrolet Captiva podría ser la nueva apuesta de la marca para hacerle frene a la competencia en el segmento de los SUV eléctricos, pues evolucionaría e incorporaría esta nueva tecnología.
Chevrolet Captiva vai retornar ao Brasil como SUV elétrico chinêshttps://t.co/Q9bwBaL1zv pic.twitter.com/8WX35cYkTF
— QUATRO RODAS (@quatrorodas) April 14, 2025
Aunque las fotos no revelaron mayor sorpresa, si se tiene en cuenta que la Captiva EV proviene de su primo asiático Wuling Starlight S, el cual es fabricado en China, sí generó, entre quienes están atentos al mercado automotor, bastantes incógnitas sobre cuándo será su lanzamiento y cómo vendrá equipada para Colombia.
Desde finales de 2024 ya se le había visto a la Captiva EV en algunas pruebas, pero su nombre y el poder confirmar que se trataba de un vehículo eléctrico solo obedecían a rumores; ahora, con las fotografías filtradas, se ha podido verificar que se trata de la Captiva EV, nomenclatura que se vio en algunas imágenes.

Cabe señalar que SAIC-GM-Wuling Automobile es un joint venture entre SAIC Motor, General Motors, Guangxi Auto (antes Wuling Group), que le permite a la marca del corbatín disfrutar de sus modelos y desarrollos, tal como ha sucedido en el pasado con otras referencias como la Captiva y que recientemente se vio con el renovado Spark EUV.
De darse la llegada de la nueva Captiva EV al mercado colombiano, la competencia será cerrada con varios marcas de origen chino que vienen sorprendiendo en el plano local.
Por un lado, está BYD, compañía que ha liderado la electrificación con sus modelos y tecnología y que ha encontrado en la Yuan Plus una de sus mejores opciones para el mercado Colombiano; de igual forma, está la Deepal S07, modelo de lujo que con su minimalismo y diseño llamativo ha entrado muy bien desde que la marca aterrizó en el país durante el pasado Salón del Automóvil.
Novo SUV resgatará nome já conhecido do mercado e repetirá receita do Spark EUV usando plataforma do Wuling Starlight Shttps://t.co/LEkJmSS3gW
— Autoesporte (@autoesporte) April 14, 2025
Por el momento habrá que esperar a que la propia marca confirme la llegada de la Captiva EV y anuncie su lanzamiento oficial, esto con el fin de conocer las variaciones que tendrá esta evolución.
En su aspecto físico, realmente es muy similar a su pariente asiático, del cual se diferencia en la disposición del logo y en la forma como se integran la parrilla frontal con el capó; al juzgar por sus líneas y su forma trasera, se puede observar gran similitud, en especial en las luces posteriores, las cuales enmarcan gran parte de su novedoso aspecto.
Sobre su potencia y autonomía no se conoce mucho, al igual que sobre su interior; sin embargo, se especula que no se alejará mucho de lo que ya se puede ver en China por parte del Wuling Starlight S.