Vehículos
Cambió una camioneta Ford por una Toyota híbrida: conductor confesó qué pasó con su bolsillo tras esta maniobra
Un hombre, en Estados Unidos, demostró cómo ha sido su vida tras cambiar una F-150 por una RAV4; ambos modelos son exitosos en ventas.


Uno de los principales atractivos para cambiar un vehículo a combustión a uno con motorización híbrida o eléctrica es el ahorro que se puede tener en cuanto a la inversión en gasolina.
Son diferentes los análisis que se han hecho al respecto y la mayoría coincide en señalar que sí se presenta un ahorro significativo de dinero, más en países donde el precio de la gasolina ha estado fluctuando en los últimos meses.
Justamente, un último testimonio se ha vuelto viral en Estados Unidos, país en el que la industria de los motores amigables con el medio ambiente ha recibido noticias desalentadoras en los últimos días.

Cambió una Ford F-150 por una Toyota RAV 4 híbrida
Lo primero que hay que señalar es que el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es, con corte en mayo de este año, de 3,19 dólares, según la AAA Gas Price, organización que lleva seguimiento al valor de los combustibles.
Lo más leído
Teniendo esto claro, el portal GoBankingRates entrevistó a Bennett Barrier, ciudadano que decidió optar por un vehículo híbrido en medio de esta onda de incertidumbre por el precio de la gasolina.
Según la entrevista difundida por este portal, Barrier paso de tener una Ford F-150, una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos, a una Toyota RAV4 híbrida XLE, otro vehículo exitoso en las vitrinas.
El tránsito entre gasolina e hibridación se dio debido a que este hombre comenzó a notar que para ciertas tareas no era necesario contar con un vehículo como la F-150 y que el consumo de combustible podía ser desconsiderado en labores cotidianas como ir al supermercado, hacer otro tipo de compras o diligencias.
“Era una camioneta excelente para remolcar, pero consumía mucha gasolina, sobre todo cuando la usaba para trabajos ligeros, donde no era necesaria una camioneta grande”, expresó Barrier sobre su camioneta Ford.
El cambio que hizo este hombre no significó que haya clausurado la F-150 para siempre; simplemente identificó labores para cada uno de sus vehículos y comenzó a notar un ahorro de dinero por concepto de combustible.

La RAV4 la usa para reunirse con clientes, recoger algunos suministros y visitar obras, tareas que puede realizar en un vehículo más liviano y menos poderoso; mientras que la F-150 es la encargada de llevar su remolque y ejecutar trabajos pesados, algo para lo que es necesario potencia extra.
¿Cuánto dinero ahorró en combustible con un carro híbrido?
Según le contó este hombre a GoBankingRates, antes de tener un carro híbrido, gastaba 320 dólares mensuales en gasolina, ahora, confesó que la inversión es mucho menor y que el bolsillo se siente mucho mejor.
“Con el híbrido actual, gasto alrededor de $160 al mes. Eso equivale aproximadamente al mismo kilometraje. No ha habido cambios significativos en mi rutina diaria”, explicó Barrier.
El testimonio de este hombre indica que el 60 % de sus desplazamientos son en ciudad y que el 40 % son en carretera, lo que evidencia un mayor número de frenadas, arranques, tráfico, situaciones que a los carros de combustión le generan un mayor consumo y donde los vehículos híbridos sacan una mayor ventaja.

“El ahorro de gasolina apareció al instante después del primer tanque. (...) No medía el kilometraje como un físico, pero las paradas en el surtidor disminuyeron rápidamente. Antes cargaba gasolina cada cinco días, ahora cada nueve más o menos”, agregó Barrier.
Para concluir, el testimonio de este ciudadano estadounidense señala que la sensación a bordo de un vehículo híbrido fue mucho más placentera, refiriéndose al frenado regenerativo, el cual confesó que en la ciudad es muy leve, pero resulta ser bastante útil y generoso para el bolsillo.