Turismo
Visite la Granja al Revés, nueva atracción turística en el municipio de Guasca que está llamando la atención de los viajeros
Conozca los horarios para visitar esta obra arquitectónica que desafía la gravedad y despierta la imaginación de los turistas.
Ahora no solo son las casas al revés el nuevo atractivo turístico que está llamando la atención de los viajeros en diferentes destinos de Colombia, pues al municipio de Guasca, en el departamento de Cundinamarca, recientemente llegó la Granja al revés, un espacio totalmente innovador donde la aventura se encuentra con lo inesperado.
Esta nueva obra arquitectónica que desafía la gravedad y despierta la imaginación de los turistas se suma a la belleza natural de este encantador destino, fundado en el mes de junio del año de 1600 por el Oidor de la Real Audiencia don Luis Enríquez, de acuerdo con el Secretario General de la Academia de Historia de Colombia, Roberto Velandia, en su Enciclopedia Histórica de Cundinamarca (Tomo I. 1979, pág. 486).
Según la Alcaldía Municipal de Guasca, el nombre de esta población es de origen muisca, compuesto por dos vocablos GUA-Sierra y SHUCA-falda, “Falda de un Cerro” o “Rodeada de Cerros”. Sus asentamientos se remontan a la época precolombina y, al igual que muchos pueblos actuales del país, ya existía a la llegada de los españoles.
Aunque generalmente suele atraer a los viajeros por su oferta de turismo de naturaleza y aventura, y su cercanía a Bogotá, el municipio ahora es centro de atención por la Granja al revés, una atracción innovadora que promete diversión y creatividad.
Lo más leído
Al explorarla parece que todo lo que la compone desafía las leyes de la física; desde la construcción en sí misma hasta los elementos que hacen parte de su decoración, con paredes están invertidas, muebles parecen flotar y otros detalles que crean un ambiente realmente interesante por descubrir, ideal para despertar la creatividad de sus visitantes y tomar las mejores fotografías.
Además, en las redes sociales de este nuevo atractivo turístico que está cautivando a los viajeros que visitan Guasca, se puede ver que también cuenta con un mirador en forma de huevo gigante, desde el cual es posible capturar impresionantes vistas hacia las montañas y vivir una aventura en familia, con amigos o en pareja inolvidable.
¿Quiere visitar la Granja al revés en Guasca?
Para programar su visita a esta obra de la arquitectura que desafía la gravedad y vivir una aventura fuera de lo común, en las mismas redes sociales del atractivo indican que se encuentra ubicado exactamente en la vereda Pastor Ospina, vías termales kilometro 3, Guasca, Cundinamarca.
Entre semana los horarios son de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y los fines de semana es de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.
Este atractivo se encuentra diagonal a las Termales de Guasca, por lo que puede aprovechar su visita para disfrutar un descanso en medio de estas aguas que, según diversos estudios, aportan varios beneficios al cuerpo y contribuyen a relajar los músculos.
¿Cómo llegar a Guasca desde Bogotá?
Su cercanía con la capital del país, convierte al municipio de Guasca en una de las mejores opciones para pasar unos días de descanso. Para llegar a este destino se puede tomar un bus intermunicipal desde la Calle 72 con Carrera 13, justo frente a la Universidad Pedagógica. El trayecto dura aproximadamente una hora y 20 minutos.
Otra opción es tomar un bus desde la Terminal de Transporte de Bogotá, cuya duración de viaje está alrededor de una hora y media, dependiendo del tráfico y otros aspectos como condiciones climáticas.
El precio del pasaje actualmente está entre 12.000 y 20.000 pesos, dependiendo la empresa y el tipo de servicio que elija, por lo que es fundamental verificar las tarifas antes de programar esta nueva y emocionante aventura.