Turismo
Viaje al país más seguro del mundo, una aventura entre montañas y pueblos mágicos
Existen un sinfín de razones para visitar este destino que ha liderado en varias ocasiones el ‘ranking’ de los países más pacíficos del planeta.
Elegir un lugar pacífico para las vacaciones contribuye a la salud mental y emocional, ya que diferentes estudios han demostrado que los ambientes tranquilos ayudan a reducir los niveles de estrés, ansiedad y fatiga.
Además, en un mundo que cada vez es más acelerado, puede ser la mejor opción para desconectarse de las rutinas, recargar energías y encontrar ese espacio de paz y reflexión que ayuda a tomar decisiones más acertadas.
Por esta razón, existen un sinfín de razones para viajar a Islandia, el país europeo que lidera el ranking de los países más pacíficos del mundo desde la primera edición del Índice de Paz Global (GPI) en 2008, que clasifica 163 estados y territorios independientes según su nivel de tranquilidad.
Este informe presenta el análisis basado en datos más completos hasta la fecha sobre las tendencias en la paz, su economía de valor y cómo desarrollar sociedades pacíficas, teniendo en cuenta tres factores clave: el nivel de seguridad social y protección, la extensión de conflicto doméstico e internacional en curso y el grado de militarización.
Lo más leído
Bajo este contexto, Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo desde 2008, motivo por el que es uno de los destinos más elegidos para quienes buscan un ambiente de paz que, en este caso, está ubicado entre montañas y pueblos mágicos.
Razones para viajar a Islandia
Conocida como la “tierra de fuego y hielo”, Islandia es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo por su exuberante belleza natural, ofreciendo paisajes únicos y experiencias inolvidables.
Su combinación entre aventura, tranquilidad y maravillas naturales incomparables, hacen de este país insular un lugar imprescindible para los amantes de la exploración, encontrando desde imponentes glaciares hasta géiseres activos, siendo todo un paraíso para quienes aman conectarse con la naturaleza.
De sus principales atractivos turísticos, según la revista especializada en viajes National Geographic, se destaca la alberca termal más grande del mundo, llamada Blue Lagoon, un impresionante cuerpo de agua salada que se encuentra a unos 37 grados centígrados. “Naturalmente se renueva cada 40 horas, así que siempre está limpia”, señala la fuente citada.
También resalta los paseos a caballo como una de las aventuras imperdibles en este destino, pues describe a sus especies como animales “dulces y hermosos”, capaces de seguir un paso rítmico a través de maravillosos paisajes de ensueño, que difícilmente se encontrarían en otra parte del mundo.
Las cascadas, icebergs y fuentes naturales de Islandia no se quedan atrás. En este destino es posible contemplar una vasta vida salvaje que incluye ballenas y aves, todo como parte de un espectacular paisaje helado que se puede explorar en excursiones en barco o auto.
Por otro lado, menciona que una de las mejores cosas para disfrutar durante el verano en este lugar son las espectaculares puestas de sol, incluso a medianoche, debido a que la rotación de la Tierra es similar a la del Sol y esto hace que nunca se pierde de vista.
Pero si estos motivos aún no son suficientes para animarse a visitar Islandia, se suman otros detalles incomparables como la posibilidad de tocar dos continentes al mismo tiempo si es un buzo certificado, pasando desde la fisura de Silfra a encontrarse en medio de las placas tectónicas de Norte América y Europa.
Por último, señala que según el reporte anual World’s Happiness Report de la Universidad de Columbia, es de los primeros países de su lista basada en seguridad, ingresos, apoyo social, esperanza de vida y libertad de tomar decisiones, cuya población es de las más amables del planeta.