Turismo
‘Ranking’ de las mejores obleas colombianas; estos son los lugares en donde encontrarlas
Estos son los sitios de Colombia en donde usted comerá las obleas más deliciosas.
Uno de los postres más ricos que se encuentran en nuestro país es la oblea, pero para que tenga la textura y el sabor adecuado, se necesita hacer una mezcla perfecta de ingredientes como harina de trigo, agua, azúcar, mantequilla, huevos y sal, y en algunas ocasiones, miel.
Y son estos los que le dan un crujiente sonido que invita no solo a comer una, sino varias obleas, ya sean solo con arequipe o con varias preparaciones que le dan un toque particular,
Las mejores obleas colombianas
Las obleas son mucho más que un simple dulce, son un reflejo de la creatividad y diversidad del país. Se puede decir que más que un símbolo cultural, son un símbolo de individualidad, pues cada quien puede ponerle los ingredientes que más le gusten y el resultado va a ser el mismo: un poste absolutamente delicioso
De acuerdo al portal Más Colombia, estos son los sitios en donde puede degustar las mejores obleas del país:
Tendencias
La Oblea Santandereana
Muchos afirman que las mejores obleas de Colombia se encuentran en Santander, ya que se cree que fue allí donde nació este delicioso postre. En Floridablanca, por ejemplo, se encuentra la conocida Calle del Dulce, uno de los lugares más populares para probar algunas de las mejores obleas del país.
Lo que hace especial a las obleas de este municipio es que no solo ofrecen opciones dulces, sino también saladas.
Entre sus variedades se pueden encontrar combinaciones como chicharrón, hormiga culona, oblea tipo ice (con helado o congelada), además de las tradicionales con arequipe, mora, crema y queso. Quien visite esta calle podrá elegir la oblea que más le guste.
Obleas en el Eje Cafetero
El Eje Cafetero también ofrece una de las mejores obleas colombianas. En ciudades como Manizales, Pereira o sitios como el Valle del Cocora se encuentran las mejores obleas colombianas.
Este dulce tradicional se ha ganado el corazón de locales y turistas gracias a su sencillez y a la variedad de sabores que se encuentran en esta región.
Y es que en esta región no hay un solo sitio para disfrutar de este manjar, pues cada departamento tiene su sitio especial para que usted pueda tomarse un tiempo y saborear este postre con los ingredientes que más le agraden.
En estos lugares es común ver obleas que incluyen arequipe, crema de mora, coco, dulce de leche, queso y hasta nueces, lo que añade una textura crujiente.
Obleas Rolas en la Capital
En Bogotá, las obleas son un verdadero clásico de las calles y ferias. Uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de esta deliciosa golosina es el sector de La Candelaria, el barrio histórico de la ciudad, donde se encuentran puestos que ofrecen obleas con una amplia variedad de rellenos.
Las más populares incluyen arequipe, crema de mora, mermelada, queso rallado, coco rallado e incluso dulce de guanábana. En la capital colombiana, se suelen utilizar ingredientes frescos y locales para darle a cada oblea un sabor auténtico y característico de la región.