Turismo
Mexicano que llegó a Bogotá y terminó amañándose lanzó llamativo elogio que causó sorpresa: “Funciona”
El video se viralizó en TikTok.

Aleja y Rodri, una pareja colombo-mexicana de creadores de contenido, publicó recientemente un video en su cuenta de TikTok en el que se lanzaron elogios al sistema del transporte masivo TransMilenio.
En el video, Aleja contó que Rodri al llegar a Bogotá le dijo que le gustaba el sistema.
“Oigan, cuando Rodri llegó a Bogotá, lo primero que dijo fue: ‘yo amo a TransMilenio. Me encanta el TransMilenio’ y yo dije: ‘¿qué, cómo vas a decir eso?’“, expresó la colombiana.
Posteriormente, el mexicano intervino y destacó que el sistema funciona y lleva a los pasajeros a lugares muy distanciados por el mismo pasaje.
Lo más leído
“Es un transporte público que funciona, no será el más barato, no será el más limpio, estará muy lleno en las horas pico, pero funciona. Te subes en un lado y te bajas al otro lado de la ciudad, con el mismo pasaje, es una chimba”, dijo convencido ante la incredulidad de su pareja.
“No van a saber nunca la preciosura que tienen hasta que vayan a algún lugar en el que no funciona el transporte público”, agregó.
Las afirmaciones del ciudadano mexicano generaron múltiples reacciones en las redes con comentarios en contra y a favor.
“Prefiero irme caminando”, “Nadie me hará amarte transmiseria”, “Vayan a Japón y se darán cuenta que TransMilenio no sirve, simplemente es una opinión de un tipo que viene de turismo”, fueron algunas de los opiniones críticas.

Sin embargo, una gran mayoría respaldó su opinión.
“El TransMilenio es excelente, lo malo es la cantidad de personas que no tienen cultura ciudadana”; “Es cierto, vivo en Bogotá y funciona muy bien, de acuerdo con tu esposo, cuando veo tanto tráfico y voy en TransMilenio, se siente muy bien y un fresquito”; “Totalmente de acuerdo, es un sistema que funciona, lo malo es la falta de cultura de la gente”; “De acuerdo, TransMilenio no es el mejor, el más moderno, el más cómodo, pero es rápido y facilita mucho la vida”; “El trasmi es lo máximo. He ido a otros países donde el metro te cambia la tarifa por zonas, no hay cobertura de extremo a extremo. Todo es lejos de las estaciones”; “Mi papá dice algo muy cierto. Cuando me quejo de TransMilenio, me dice ‘ojalá le hubiera tocado aguantar lo que era el transporte en los 80 y 90, que eran buses cebolleros con un trancón de dos horas‘”, fueron algunos de los mensajes.