Turismo
Los cinco destinos imperdibles en Colombia para los amantes de la cerveza
La cerveza hace parte de los atractivos turísticos más populares de varios países y Colombia no podía faltar en la lista.
La cerveza es una de las bebidas preferirías de muchas personas en el mundo, por esta razón, para algunos viajeros se convierte en la excusa perfecta para reunirse con amigos, disfrutar de unas cuantas botellas y, por qué no, hacerlo mientras se conoce un nuevo destino para convertir su encuentro en una experiencia mucho más agradable.
Así que si usted es uno de los amantes de esta bebida proveniente de granos de cereal como la cebada, y desea programar su próximo viaje a un lugar donde tenga la posibilidad de conocer distintas cervecerías y fábricas con un abanico de opciones para los viajeros locales e internacionales, sin necesidad de salir del país, en esta nota conocerá los diferentes destinos que ofrecen esta alternativa.
Por fortuna, a lo largo de las diversas regiones del país, las micro cervecerías están tomando fuerza, brindando a sus visitantes una experiencia única que combina la degustación con la exploración de lugares icónicos, que hacen de departamentos como Boyacá, Antioquia y Caldas, lugares mucho más interesantes por conocer.
Por eso, teniendo en cuenta la creatividad y la pasión de los cerveceros locales que reflejan en cada botella., Booking.com, una de las plataformas de viajes más grandes del mundo, compartió una lista de recomendados, donde incluso ofrecen tours guiados, en los que se conoce la elaboración de la cerveza, se organizan catas para probar estilos y aprender a identificar diferentes notas y aromas.
Los destinos más destacados para hacer una ruta de la cerveza artesanal en Colombia
Tunja
En la capital de Boyacá hay varios bares y restaurantes que ofrecen a los turistas cervezas artesanales locales, recordando que allí nació una de las cervecerías locales más reconocidas del país.
Su cerveza se destaca por contar con sabores inimaginables como el maracuyá e incluso el chocolate y su fábrica, ubicada en este destino, está abierta para quienes quieran realizar un tour en ella.
Medellín
La Ciudad de la eterna primavera cuenta con barrios como El Poblado o Laureles, que son famosos por su gran oferta gastronómica y de entretenimiento, entre ellos, bares y cervecerías artesanales.
Además, ha tenido un notable crecimiento de cervecerías locales que ofrecen tours y degustaciones, siendo el hogar de una de las marcas con seis cervezas artesanales que suelen cautivar los paladares con sabores que van desde la cerveza rosada, hasta el café.
Bogotá
La Zona Rosa y el bario Chapinero en Bogotá, son barrios populares que los amantes de la cerveza no pueden dejar de visitar, ya que se encuentran parte de los mejores establecimientos para compartir con amigos, ver partidos de fútbol y hacer otro tipo de actividades mientras se disfruta esta bebida.
Algunas cervecerías manejan conceptos interesantes y diferentes, creando espacios para conocer gente o divertirse con juegos como el tejo.
Cali
Su ambiente es perfecto para disfrutar de una cerveza artesanal mientras se escucha música en vivo en barrios como San Antonio y Granada.
Además, en materia de cerveza local, hay una cervecería que nació en el 2016 y que ahora cuenta con sabores de bebidas típicas como la lulada, el salpicón e incluso frutas exóticas del país.
Manizales
Este municipio de Colombiano solo es conocido por su café, sino también por su cerveza artesanal, siendo el hogar de varias cervecerías que utilizan ingredientes locales para crear sabores únicos.
Allí se destaca un proyecto que nació como un emprendimiento para conectar historias y momentos a través de los sentidos, que hoy en día produce dos tipos de cerveza irlandesa y una alemana, resaltando el sabor del café.