Turismo
Las 4 playas secretas de Colombia que los turistas pasan por alto
Estos destinos pueden conquistar a los viajeros.
Las playas de Colombia hacen del país un gran atractivo turístico tanto para locales como para extranjeros. Desde el Caribe hasta el Pacífico, la nación ofrece una amplia opción de paisajes costeros que llaman la atención de turistas. Destinos como Cartagena, San Andrés y Santa Marta han sido tradicionales en el radar de los viajeros, pero lo cierto es que el país tiene rincones ocultos, playas secretas que aún conservan su encanto original y su conexión con sus visitantes, aunque no sean tan conocidas.
Descubrir estas playas menos conocidas es una forma de disfrutar de la autenticidad que define a la costa colombiana. Playas como Cabo de la Vela en La Guajira, Palomino en Magdalena, o las islas de Gorgona en el Pacífico, ofrecen una experiencia más íntima y única, donde el viajero puede conectar con la cultura local, explorar biodiversidad marina y terrestre, y sumergirse en paisajes inigualables.
Estos destinos brindan un refugio perfecto para quienes buscan tranquilidad, aventura o simplemente el disfrute de la naturaleza en su estado más puro.
Al elegir explorar playas menos concurridas, los viajeros se atreven a descubrir más lugares de Colombia que no son los más conocidos, por lo que pueden descubrir más lugares que pueden ser considerados como tesoros escondidos. Así, descubrir las joyas costeras de Colombia se convierte en una experiencia enriquecedora que va más allá del simple descanso.
Tendencias
Playas escondidas en Colombia que se pueden descubrir
Es normal que a la hora de buscar un destino costero en Colombia, tanto locales como extranjeros tengan como primera opción las playas más comunes y reconocidas del país. Sin embargo, esta alternativa hace que estos lugares sean muy concurridos y se puedan tornar tediosas de visitar.
- Playa El Almejal, Bahía Solano
Se encuentra ubicada en el departamento de Chocó y se ha hecho conocida por tener un ambiente tranquilo y arenas oscuras, lo que lo hace ideal para quienes busquen relajarse en un lugar que tenga un entorno muy natural.
Es importante destacar que esta playa se encuentra cerca de la Reserva Natural El Almejal, la cual promueve el ecoturismo y la conservación. En cuestión de fauna, los visitantes podrán observar ballenas y tortugas marinas. Si se desea practicar deportes, en este lugar se puede practicar surf y buceo.
- Playa Guachalito, Chocó
De igual manera, se encuentra ubicada en el departamento de Chocó y se puede acceder a ella principalmente por una vía marítima desde Nuquí.
Esta playa es una de las más impresionantes del departamento, y lo que más puede impresionar a sus visitantes son las cascadas, selvas y formaciones rocosas que se encuentran a su alrededor. Si se busca de actividades por hacer en este lugar se puede tener como opción Snorkeling, caminatas por la selva y avistamiento de ballenas, que se pueden dar más entre julio y octubre.
- Playa Palomino, La Guajira
A pesar de que se ubica en la zona más visitada por los turistas, este lugar es uno de los más desconocidos y menos populares entre los turistas. Ubicada en La Guajira, en esta playa se puede encontrar una mezcla única entre río y mar.
En este lugar se puede tener un acercamiento más profundo a la cultura del país, ya que se puede tener contacto con las comunidades indígenas.
- Playa Cinto, Parque Nacional Natural Tayrona
Aunque el Parque Nacional Natural Tayrona es un sitio muy conocido por los viajeros, no todas sus playas son conocidas, y dentro de estas se encuentra playa Cinto, que se caracteriza por ser un lugar tranquilo y sereno, aunque es ideal para que los turistas practiquen snorkeling. Además, los visitantes pueden acampar cerca de la playa, teniendo en cuenta las normas del parque.