Turismo
La playa escondida de Colombia perfecta para desconectarse del caos de la ciudad
Esta encantadora playa está dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento del Magdalena.

Colombia es un país muy rico en biodiversidad, de hecho, cuenta con cerca de 300 playas distribuidas a lo largo de sus costas Caribe y Pacífica. Muchos de estos lugares han alcanzado gran fama por su belleza, sin embargo, cuentan con un problema, y es que gracias al aumento de visitantes y la actividad comercial, su tranquilidad se ha visto afectada.
En contraste, existe una playa que ha logrado conservar su esencia natural, convirtiéndose en un destino apreciado para los turistas, se trata de Bahía Cinto.
Esta encantadora playa está dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento del Magdalena, y es reconocida por su relativo aislamiento, su limpieza y su ambiente tranquilo.

Así puede llegar a este paraíso
Bahía Cinto se encuentra a unos 34 kilómetros de Santa Marta, dentro de los límites del Parque Tayrona. Este lugar ha preservado su ambiente tranquilo gracias a que el acceso a este lugar no es masivo ni directo.
Lo más leído
Para poder llegar a este paraíso natural, toca realizar caminatas y hasta traslados en lancha, dependiendo del punto de partida. Uno de sus accesos es desde Taganga, un pequeño pueblo de pescadores al norte de Santa Marta, desde aquí salen botes hacia varias playas del Tayrona, esto incluye Bahía Cinto.
Otra opción es llegar caminando desde el interior del parque, pero este trayecto es muy exigente y recomendado para personas que cuenten con buen estado físico.
Esto puede hacer en esta playa
A diferencia de las demás playas de esta región, en Bahía Cinto prima el descanso, el sonido predominante es del mar y la brisa que recorre la vegetación.
- Descanso y contemplación del paisaje: esta playa es ideal para esos turistas que quieren desconectarse del ruido y conectar con la naturaleza.
- Buceo y vida marina: el mar en esa zona es perfecta para realizar buceo y esnórquel, gracias a la transparencia del mar y la diversidad marina. Estas características permiten una experiencia cercana con corales y peces. La recomendación es hacerlo con profesionales.
- Fotografía de naturaleza: Los espectaculares contrastes de color entre el mar, la arena y el bosque hacen de este lugar en el lugar perfecto para tomar fotografías perfectas de la naturaleza.

Otro de sus principales atractivos turísticos es su bajo impacto ambiental. Como está al interior del Parque Nacional Natural Tayrona, se aplican normas estrictas de conservación y se limita el acceso de visitante, estas estrategias evitan la saturación que suelen afrontar las demás playas naturales.