Turismo
La playa de aguas cristalinas escondida en el Golfo de Morrosquillo, un paraíso caribeño para disfrutar en familia
Está muy cerca del municipio de Tolú, en Sucre.

Colombia es considerado un país con una gran oferta de playas lindas que vale la pena conocer. Esto gracias a sus 2.900 kilómetros de litoral: 1.600 kilómetros en el mar Caribe y 1.300 kilómetros en el océano Pacífico, según el portal oficial de turismo Colombia Travel.
En ellas se puede encontrar arena blanca, dorada y hasta negra, y con mucha frecuencia se escucha hablar de destinos reconocidos como Santa Marta, San Andrés y Providencia, Cartagena, Islas del Rosario y Capurganá, entre otras.
Sin embargo, hay otros lugares del país donde es posible disfrutar de los encantos de otras joyas que es posible que no sean tan concurridas, pero que destacan por su belleza natural, así como por sus aguas cristalinas.
Esto es precisamente lo que sucede con las playas de Tolú, un municipio del departamento de Sucre en donde es posible disfrutar de experiencias únicas. El portal oficial Colombia Travel indica que desde Sincelejo se pueden recorrer cincuenta kilómetros por carretera hacia el noroccidente para llegar al mencionado destino, en el Golfo de Morrosquillo.
Lo más leído

Playa El Francés
Allí se encuentran playas tranquilas donde el mar es poco profundo y es mágico el contacto con la naturaleza. Una de las más llamativas es El Francés, donde el mar de color azul turquesa, el cielo radiante y la vegetación nativa envuelven al turista en una experiencia inolvidable.
El portal Golfo de Morrosquillo indica que esta playa es un verdadero tesoro de la naturaleza, que cautiva tanto a nativos como a turistas con su incomparable belleza, ya que ofrece un ambiente mágico y único.
Sus playas de arena dorada, así como sus aguas tranquilas, contrastan con los cocoteros y otra serie de especies que hacen de este lugar un destino imperdible y más si se viaja en familia.
Se sitúa a 20 minutos del casco urbano de Tolú y hasta allí es posible llegar en mototaxi. Se dice que los visitantes suelen ir a esta playa porque sus aguas son agradables para realizar actividades acuáticas como el buceo y también porque está cerca de otras como La Alegría y Guacamayas, donde también se encuentra una vida turística activa con variedad de restaurantes y hoteles.

Otra opción es la playa La Caimanera, que está ubicada en el corazón del municipio sucreño. Allí los viajeros pueden realizar diversas actividades como paseos en bote por los manglares, observación de fauna y flora, actividades acuáticas y tomar fotografías de sus agradables paisajes.
Este es un lugar que ofrece una vibrante atmósfera con restaurantes y bares locales en donde sirven deliciosos platos de mariscos y bebidas refrescantes.
También está Puerto Viejo, que es otra joya escondida que sorprende con su paisaje virgen y su atmósfera relajante. La playa es ideal para caminatas y disfrutar de la puesta de sol. Uno de los planes es alquilar una bicicleta para explorar los alrededores y descubrir sus paisajes naturales.