Turismo

Estudio revela cuál es el destino más seguro del mundo para viajar en 2025; sus paisajes diversos y cascadas parecen de cuento

Además de destacarse por su seguridad, también resalta su fascinante belleza natural y una cultura vibrante.

17 de febrero de 2025, 5:37 p. m.
Estudio revela cuál es el destino más seguro del mundo para viajar en 2025; sus paisajes diversos, cascadas y playas parecen de cuento
Tres mochileros caminando en zona de montaña. | Foto: Getty Images

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Berkshire Hathaway Travel Protection, Islandia es el destino más seguro del mundo para viajar en 2025, situándose por encima de otros icónicos lugares como Australia, Canadá y Suiza.

Entre los factores clave por los que ocupa esta posición es su baja tasa de criminalidad, ya que los delitos violentos y los robos son prácticamente inexistentes. Por otro lado, se destaca su infraestructura eficiente debido a su vialidad minimiza riesgos, con carreteras seguras y escaso tráfico.

También es fundamental mencionar la gestión de riesgos naturales que se lleva a cabo en la zona, ya que a pesar de su actividad volcánica, el país cuenta con protocolos efectivos.

La investigación, respaldada por datos de seguridad internacional y encuestas a viajeros, no deja de lado los espectaculares paisajes que ofrece este país; desde auroras boreales hasta glaciares y playas que parecen ce cuento.

Estos aspectos han hecho que Islandia se consolide como una opción ideal para viajeros que buscan tranquilidad y aventura, pues en su oferta turística se encuentran varias actividades al aire libre que prometen experiencias cargadas de adrenalina y un sinfín de sorpresas.

Viaje al país más seguro del mundo; una aventura entre montañas y pueblos mágicos
Hombre sumergiéndose en hermosas aguas termales naturales en Islandia rodeado de montañas y naturaleza. | Foto: Getty Images

El ranking de los 10 países más seguros del mundo que elaboró esta empresa incluye a Australia, Canadá, Irlanda, Suiza, Nueva Zelanda, Alemania, Noruega, Japón y Dinamarca.

Islandia, un paraíso de ensueño

De este país, conocido como la “tierra del fuego y el hielo”, es imposible no halagar su increíble combinación de naturaleza, cultura vibrante y experiencias inolvidables.

Su apelativo se debe a sus volcanes activos y glaciares de belleza incomparable, siendo el Parque Nacional de Vatnajökull el hogar el glaciar más grande de Europa. Este sitio natural de 1.400.000 hectáreas de superficie cuenta con diez volcanes importantes, de los cuales ocho son subglaciares, y entre estos últimos hay dos que figuran entre los más activos de toda Islandia, explica el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además de tener la posibilidad de caminar por los desiertos de lava, los visitantes de Islandia también pueden disfrutar de las mágicas auroras boreales, pues el país es considerado como uno de los mejores lugares del planeta para apreciar este majestuoso fenómeno natural durante el invierno.

Estudio revela cuál es el destino más seguro del mundo para viajar en 2025; sus paisajes diversos y cascadas parecen de cuento
La aurora boreal es uno de los espectáculos más espectaculares del mundo y se puede ver con frecuencia en Islandia de septiembre a marzo en noches claras y frescas. | Foto: Getty Images

Otro atractivo imperdible de Islandia son sus cascadas, una de las más famosas es Gullfoss, con un total de 31 metros de altura, según la plataforma Civitatis. Se encuentra ubicada en el extremo este del Círculo Dorado y cautiva a los turistas e islandeses por la fuerza que derrochan sus saltos de agua y el impresionante paisaje que forman tanto en invierno como en verano.

Por otro lado están sus increíbles playas como Reynisfjara, considerada como el más bello ejemplo de estos escenarios de arena negra volcánica. “Muchos tours y excursiones por la Costa Sur incluyen visitan esta playa y casi todos los viajes por carretera dirigen también hasta allí”, señala el portal de viajes Guide to Iceland.

Cabe mencionar que este país ha sido reconocido por varios años consecutivos como el destino más seguro del mundo, según el índice de paz global, por lo que visitarlo no solo es una experiencia única, sino una oportunidad para relajarse, disfrutar su ambiente tranquilo y apreciar la belleza de sus paisajes inigualables.