Turismo
Estos son los países con los mejores helados del mundo. No dude en visitarlos
Si usted es aficionado a los helados, no lo piense dos veces y programe su viaje para degustar las mejores preparaciones del mundo.
Los helados han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemorables y se han convertido en uno de los postres favoritos de grandes y chicos alrededor del mundo.
Cuando se trata de helados, algunos países han pasado de su fabricación casera a que hagan parte del arte culinario, con creaciones que combinan ingredientes locales y técnicas tradicionales.
Los países con los mejores helados del mundo
De acuerdo con lo que se informa en el portal Revista Maria Orsini, este es el top de los países que son reconocidos a nivel mundial por tener los mejores helados:
1. Japón
Para los amantes del mochi no hay mejor destino. Pero, además de los clásicos sabores de mochi helado, como vainilla o té verde, hay especialidades como sakura, un tipo de mochi rosa que se usa para el inicio de la primavera, de taro y de fríjol rojo.
En Japón, el helado se ha convertido en una experiencia de sabor única en la cual se pueden apreciar varios de los ingredientes típicos de la gastronomía nipona.
Es por eso que tendrá la oportunidad de degustar sabores diferentes como matcha (té verde), sésamo negro, batata morada e incluso de wasabi. Mientras tanto, en las regiones montañosas como Hokkaido, producen helados cremosos con sabores frescos.
2. México
En México son muy famosas las paletas y nieves, ya sea desde un carrito o puesto de mercado en clásicas cubetas, o en heladerías famosas.
Estos helados no se limitan a los sabores tradicionales, sino que han ido incorporando ingredientes autóctonos como el mamey, la guanábana, el tamarindo y el zapote negro.
En las plazas de mercado se ofrece una variedad de paletas y nieves de frutas frescas elaboradas siguiendo las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación, convirtiéndose en una muestra cultural de México.
3. Italia
La cuna del gelato está en Italia. Además del clásico y cremoso (con menos grasa y más aire) gelato, Italia, específicamente Sicilia, es el mejor lugar para desayunar una granita, especie de nieve o raspado de sabor, comúnmente de almendra, limón o café.
Este tipo de helado se caracteriza por tener una textura más densa que el helado tradicional y es famoso por sus sabores naturales y preparación artesanal.
Florencia, Roma y Milán son reconocidos a nivel mundial por sus heladerías tradicionales, en donde usted puede degustar desde el clásico pistacho, hasta innovaciones como el gelato de vino tinto.
Vale la pena resaltar que para los italianos este helado es más que un postre, se ha convertido en una experiencia cultural y en una tradición familiar.
4. Estados Unidos
Estados Unidos es el paraíso del frozen yogurt, y del soft serve ice cream. Son helados que salen de una maquinita que los sirve en forma de espiral. Incluye, especialmente, todo tipo de toppings y salsas dulces de todos los tipos.
Las heladerías estadounidenses ofrecen desde los sabores clásicos hasta creaciones originales como el de masa de galleta o el de almendras.
De igual manera, también son populares los sundaes y los milkshakes, que combinan el sabor del helado con salsas, frutas y otros ingredientes, formando postres personalizados.