Turismo
Este es el único pueblo colombiano en la lista de los “mejores para hacer turismo” en el mundo; está a una hora de Bogotá
Forma parte del selecto grupo de los “Best Tourism Villages”, de la Organización Mundial del Turismo.
Hacer turismo a lo largo y ancho de Colombia es uno de los mayores placeres. En todo el territorio nacional hay gran cantidad de pueblos que destacan por su belleza, su arquitectura, sus costumbres y la amabilidad de su gente. Cada uno de ellos tiene una gran oferta de atractivos que resultan imperdibles y que merecen ser conocidos.
Uno de ellos es Choachí, una población ubicada muy cerca de Bogotá, que hace parte del selecto grupo de los “Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo. Hace menos de dos años fue reconocido por su potencial de desarrollo turístico de talla internacional.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo explica que este galardón destaca los destinos rurales que adoptan el turismo como motor de desarrollo y de nuevas oportunidades de empleo e ingresos, al tiempo que preservan y promueven los valores y productos basados en la comunidad.
Así las cosas, este es un buen destino para conocer y “turistear”, ya sea un fin de semana o en unas vacaciones, pues ofrece diferentes atractivos que vale la pena conocer y disfrutar. Destaca por su riqueza natural, cultural y gastronómica. Estos son algunos de sus encantos.
Cascada La Chorrera
Tal vez uno de los atractivos por los que más se le reconoce a este destino, ubicado a una hora de la capital del país, es por el Parque Aventura La Chorrera, un espacio natural en el que se pueden realizar diversos planes ecoturísticos, siendo la Cascada La Chorrera, la más alta de Colombia, uno de los principales encantos para admirar. También es viable realizar caminatas ecológicas, disfrutar de la biodiversidad, hacer trekking, rapel, torrentismo, canopy y avistamiento de aves, entre otras.
Otro imperdible son los termales, pues en esta población es posible tomar un baño relajante en aguas a las que se le atribuyen beneficios medicinales. En el lugar es posible disfrutar de otros servicios como jacuzzi, sauna y terapias naturales.
De igual forma, en la oferta turística está la granja integral Derracamandaca, un lugar rodeado de naturaleza en donde se pueden experimentar iniciativas turísticas tendientes a cuidar el medioambiente. Es un plan recomendado para hacer en familia, pues se puede interactuar con los animales de la granja y conocer los diversos procesos agrícolas, pecuarios y tecnologías no convencionales empleadas en este espacio que se suma a la tendencia de la ganadería sostenible.
Además de visitar estos espacios de esparcimiento, una de las fortalezas de Choachí es su oferta gastronómica, imperdible para cualquier persona que decida visitar el pueblo. También está la belleza de sus construcciones y la amabilidad de su gente, invaluables cuando se trata de pasar unos días agradables y disfrutar de cada momento alejados del día a día.