Turismo
Este es el requisito para ingresar de manera gratuita al Parque del Café, un atractivo imperdible en el Quindío
Este es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del Eje Cafetero.
El Parque del Café, situado en el departamento del Quindío, es uno de los atractivos turísticos más destacados del Eje Cafetero, ofreciendo a sus visitantes más de 35 atracciones mecánicas para pasar un día cargado de diversión y adrenalina. Además, cuenta con una variedad de recorridos y espectáculos culturales para todos los gustos y edades.
Este espacio, ideal para compartir en familia, también cautiva a los turistas porque desde allí es posible admirar maravilloso el paisaje cultural de esta región, razón por la que la Unesco lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad, pues brinda la posibilidad no solo de entretenerse, sino de conocer un poco más sobre la cultura y las costumbres de la tradición cafetera.
Según se lee en la página oficial del parque, este icónico lugar surgió como un homenaje a las más de 600 mil familias cafeteras del país, motivo por el que entre sus objetivos principales se encuentra exponer al mundo el aporte y desarrollo que representa el café en Colombia.
Justamente por eso, la experiencia es inolvidable, permitiendo a los turistas disfrutar y aprender sobre la rica cultura mientras, al mismo tiempo, se posiciona como uno de los mejores parques de Latinoamérica, con más de 120 hectáreas, de las cuales 58 combinan de manera ideal elementos tradicionales y modernos.
Tendencias
¿Cómo llegar al Parque del Café desde Bogotá?
Este atractivo turístico esta ubicado en zona rural del municipio de Montenegro, en el km 6, vía Pueblo Tapao, a solo 20 minutos de la ciudad de Armenia, capital del Quindío, explica su sitio web oficial.
Así que está pensando en planear su próxima aventura a este lugar, el viaje desde Bogotá se realizando tomando la variante Ibagué – Armenia, pasando por el alto de la línea para luego ingresar al departamento del Quindío por el municipio de Calarcá.
Luego, el trayecto continúa por Armenia, Montenegro y km 3 al corregimiento de Pueblo Tapao, completando un tiempo de recorrido de 7 horas aproximadamente, desde la capital del país.
¿Quiénes pueden entrar gratis al Parque del Café?
Para disfrutar de todas las atracciones del parque, es necesario adquirir una entrada. El pasaporte múltiple, que ofrece acceso ilimitado a todas las atracciones mecánicas y culturales para personas de más de 125 cm de altura, tiene un costo de $85,000 COP.
En la tabla de tarifas, también se encuentran un pasaporte junior, cuyo valor es de $60.000 COP, exclusivo para personas con estatura entre 90 y 125 centímetros; y pasaporte senior a $60.000 COP, exclusivo para mayores de 70 años.
No obstante, en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web, señala que quienes pueden entrar completamente gratis son los niños que midan menos de 90 cm. En este caso, se ofrece un pasaporte que les permite entrar del teleférico, tren, rueda panorámica, carrusel y las zonas caminadoras, el área de cafeteritos.
Sin embargo, en caso de que el menor desee disfrutar del resto de atracciones del parque, se debe adquirir el pasaporte junior, que usualmente cuesta $60.000 COP.
Vale mencionar que este recinto cuenta con varias promociones que varían según la temporada, por lo que se recomienda revisar sus redes sociales y página web para aprovechar algunos descuentos.