Turismo

El vuelo más largo del mundo llegará en 2026: estos son los destinos que conectará

Este ambicioso proyecto se ha estado trabajando durante casi siete años.

Redacción Turismo
19 de noviembre de 2024
Las aerolíneas se han enfrentado a problemas financieros desde la pandemia por Covid-19.
El vuelo más largo del mundo beneficiará principalmente a los australianos. | Foto: Getty Images

A lo largo de la historia se ha transformado la manera de explorar nuevos destinos en el mundo, gracias a la evolución que han tenido las aerolíneas pasado a ser gigantes de la conectividad global, facilitando cada vez más la posibilidad de volar de un lugar a otro en menos tiempo y sin tantas complicaciones.

Desde su nacimiento a principios del siglo XX, esta industria ha cambiado completamente la manera en que las personas se desplazan por el mundo, avanzando desde pequeños trayectos locales hasta ofrecer conexiones globales que cruzan continentes, transportando a miles de millones de pasajeros al año.

Aunque hasta ahora han sido varios los hitos significativos que se han dado, como el que ocurrió en 1914, cuando Tony Jannus pilotó el primer vuelo comercial en Florida convirtiéndose en un ídolo del aire al transportar a un pasajero en un hidroavión Benoist XIV, de acuerdo con el portal Traveler, actualmente se sigue trabajando en una constante mejoría que, esta vez, promete sorprender a varios viajeros en 2026.

Se trata del proyecto Sunrise, liderado por la aerolínea australiana Qantas, que espera acabar con “la tiranía de la distancia” de los australianos con el vuelo más largo del mundo, según The Independent.

Este prestigioso medio asegura que la compañía está un paso más cerca de conseguir su objetivo luego de casi siete años trabajando para desarrollarlo. “El plan es crear un vuelo sin escalas desde Sídney a Londres y Nueva York”, explica.

Silueta de un avión volando entre las nubes. Avión de pasajeros Airbus A320 de Lufthansa visto volando en aproximación final para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Atenas ATH en la capital griega, llegando desde Munich (Foto de Nicolas Economou/NurPhoto vía Getty Images)
El vuelo superará las 19 horas de vuelo (a lo largo de 10.573 millas, nada menos). | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pese a que hubo algunos retrasos causados por la pandemia, Vanessa Hudson, quien asumió el cargo de CEO de Qantas, confirmó su compromiso por alcanzar esta meta en septiembre pasado, asegurando que los próximos vuelos de larga distancia serán “una excelente manera para que los australianos salgan y vean el mundo en el A350″.

“Esto hará que la tiranía de la distancia sea cosa del pasado. Nos permitirá volar desde Sídney y Melbourne a Nueva York directamente y también a Londres directamente”, comentó Hudson.

Sobre estos dos servicios directos desde Sídney a Londres y Nueva York, la directora ejecutiva de Qantas también destacó que se debe a su gran desempeño del vuelo de 17 horas de duración desde Perth a Europa, lo que ha “aumentado la confianza en el Proyecto Sunrise”.

Récord actual del vuelo más largo del mundo

Al día de hoy, el récord actual del vuelo más largo del mundo lo tiene el servicio de Singapore Airlines entre Singapur y JFK, que tiene una duración de entre 18 y 19 horas.

Una forma de disminuir la contaminación y huella de carbono es comprar vuelos directos en lugar de los que incluyen una o varias escalas.
Se utilizarán 12 Airbus A350 nuevos para el servicio | Foto: Getty Images

No obstante, con este nuevo y ambicioso proyecto Sunrise, superará las 19 horas de vuelo (a lo largo de 10.573 millas, nada menos).

Para los amantes de los aviones, se conoció que se utilizarán 12 Airbus A350 nuevos para el servicio, con un espacio para 238 pasajeros.

De esta manera se comprueba que en las últimas décadas, el desarrollo tecnológico y la globalización han moldeado a las aerolíneas hacia modelos más eficientes, con varias opciones de bajo costo, redefiniendo la industria al ofrecer vuelos económicos.

Si bien es cierto que la industria enfrenta nuevos desafíos y oportunidades, los avances de la tecnología prometen cambios significativos en los modelos operativos, mientras las aerolíneas trabajan no solo para conectar el mundo, sino para hacerlo de manera más responsable y eficiente.