Turismo
El truco para evitar que la ropa se arrugue en la maleta cuando se sale de viaje
Prendas de algodón y lana se pueden enrollar.
Cuando se piensa en salir de viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, uno de los “dolores de cabeza” es la empacada del equipaje y más si se va en avión, pues las restricciones en este medio de transporte en cuanto a peso y dimensiones de la maleta hacen que se deba ser muy cauteloso a la hora de alistarla.
Esto hace que se trate de poner en el equipaje, así sea apretado, todo lo que se requiere para solo llevar una maleta de mano, por ejemplo. Sin embargo, esta decisión puede tener repercusiones y es que la ropa se arrugue al quedar muy apretada.
Aunque no es tarea fácil, aplicar algunos trucos caseros puede ayudar a evitar complicaciones y que la ropa se mantenga en una buena condición, pues no siempre es fácil conseguir una plancha en el destino al que se llega para solucionar el problema.
Tendencias
Recomendaciones
Así las cosas, lo primero que debe hacerse es tratar de poner debajo las prendas que más pesan y ocupan espacio como los pantalones, mientras que las camisetas van encima porque tienden a arrugarse con mayor facilidad. Además, la ropa de lana, punto o algodón puede enrollarse porque no se arruga, ocupa menos espacio y es más fácil ubicar dentro de la maleta.
En cuanto a las camisas, es clave abrochar los botones, doblarlas bien y tener cuidado en que no queden aplastadas por otras prendas. Sin embargo, si se requiere llevar un traje, una camisa o un pantalón de un tejido más delicado y se quiere llevar en la maleta, se puede poner en práctica este truco, según la revista GQ de España.
- Colgar la prenda en un gancho como si se fuera a guardar en el armario.
- Luego se protege la prenda con el plástico, como si se acabara de recoger de la lavandería.
- Una vez dentro del plástico, se pliega la prenda en tres partes iguales, como si se metiera una hoja en un sobre, y se coloca encima de todo el equipaje justo antes de cerrar la maleta. Es clave meter solo una prenda en el plástico.
- Cuando se llegue al destino, se saca la prenda y se cuelga en el armario. Si es posible cambiar el gancho por uno más grueso, mejor, para evitar marcas al estar colgada.
- La ayuda del plástico se debe a que actúa como deslizante, haciendo que la tela se mueva de manera más libremente y no se arrugue.
Otras opciones
Si no se puede ejecutar el truco anterior, es viable usar papel de seda. La recomendación es doblar las camisas y pantalones con un trozo de este papel entre cada artículo porque este elemento reduce la fricción que causa las arrugas.
Por último, un aspecto determinante es deshacer la maleta cuanto antes, con la idea de que la ropa pase el menor tiempo posible en ella y no se arrugue. Lo ideal es colgar las prendas en el armario para que se mantengan en buena condición.