Turismo
El práctico método de 15 prendas para empacar la maleta para un viaje de una semana; así lo puede hacer
Con esta fórmula solo se lleva un equipaje de mano.

Viajar es uno de los planes más satisfactorios para muchas personas. Salir de vacaciones permite alejarse de la rutina, descubrir nuevos lugares, culturas y sabores, además de vivir experiencias que enriquecen la visión del mundo.
Los viajes brindan sensación de libertad y aventura, despiertan la curiosidad y proporciona momentos inolvidables que los turistas guardan su corazón y sus recuerdos.
Sin embargo, cuando llega el momento de empacar la maleta, el plan no resulta tan agradable, pues es algo que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza porque implica tomar muchas decisiones en poco tiempo, como, por ejemplo, qué llevar, cuánto, cómo organizarlo y qué no incluir en el equipaje.
Las dudas sobre el clima, las actividades previstas y la posibilidad de imprevistos generan ansiedad. Además, sucede con frecuencia que muchas personas tienden a empacar de más por temor a olvidar algo importante.
Lo más leído

Otro factor que complica el proceso es la falta de un sistema o método claro para empacar. Sin una planificación previa, es fácil caer en la desorganización, olvidando artículos esenciales o llevando cosas innecesarias. Así las cosas hay un sencillo método que puede resultar de utilidad y ayudar en la toma de decisiones.
Se trata del práctico truco de 15 prendas, que se divide en 5-4-3-2-1, el cual ayuda a optimizar el espacio y viajar solo con equipaje de mano, además de ser suficiente para un viaje de una semana. Es una fórmula sencilla, pues los números se relacionan con la cantidad y proporción de determinadas prendas.
Dependiendo de la ocasión y del destino, el método brinda la posibilidad de adaptar ligeramente la distribución. Por ejemplo, si el destino es de clima caliente, playa, brisa o mar, el bikini resulta esencial; si se va a clima frío, es posible que se requiera una chaqueta en lugar de un vestido.
Con esto claro, el mencionado método consiste en lo siguiente, teniendo en cuenta que se deben elegir colores neutros que faciliten la combinación entre sí. Aquí los básicos son más prácticos que los estampados llamativos, por ejemplo y adicional a las 15 prendas se debe sumar la ropa interior, que dado que ocupa muy poco espacio no se incluye en esta fórmula.

- 5 camisetas o blusas (deben ser de fácil combinación y tendiendo en cuenta las características del viaje)
- 4 pantalones o faldas (pueden incluir leggings, pantalones cortos o formales)
- 3 pares de zapatos (Uno casual, uno deportivo y uno más formal)
- 2 chaquetas, abrigos ligeros o vestidos (Cualquiera de las opciones es válida teniendo en cuenta las características del viaje, el clima, el lugar o la agenda).
- 1 traje de baño o un juego de accesorios (gafas, sombrero o joyas)
Si se seleccionan las prendas indicadas, esta cantidad será suficiente para un viaje de cinco a siete días, con un equipaje de mano y sin tener que pagar de más en el aeropuerto. Es fácil de poner en práctica.