Turismo
El municipio del Eje Cafetero ideal para visitar con niños, un destino de parques temáticos y belleza natural
Este destino ofrece un clima cálido ideal para el desarrollo de diversas actividades.

El Eje cafetero se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los viajeros. En esta región del país los turistas pueden disfrutar de su riqueza natural, cultural y gastronómica.
Es un territorio que ofrece paisajes de ensueño con montañas cubiertas de cafetales, coloridos pueblos coloniales y un clima templado ideal para el descanso. El Parque Nacional Natural Los Nevados, el Valle de Cocora, con sus palmas de cera, y las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, son solo algunos de los atractivos que enamoran a los visitantes.
El Quindío es uno de sus departamentos y allí son diversas las posibilidades para quienes llegan con el deseo de vivir una experiencia única y diferente y más si se viaja en familia.
En este caso, uno de los lugares recomendados para ir es Quimbaya, un municipio en el que es posible disfrutar de varios parques temáticos y también de su belleza natural en el que las fincas cafeteras hacen parte de sus encantos, todo acompañado de la calidez de su gente y su deliciosa gastronomía.

¿Qué hacer en Quimbaya si se viaja con niños?
Uno de los imperdibles en este municipio quindiano es visitar Panaca, parque temático que es ideal para toda la familia, pues brinda una experiencia diferente de la que pueden disfrutar grandes y chicos.
En este lugar los visitantes tienen la posibilidad de interactuar con animales de granja y aprender sobre la vida rural, disfrutar de exhibiciones y participar en actividades como ordeño de vacas y cabalgatas.
Otra alternativa para visitar es el Parque Los Arrieros, un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje; todo relacionado con la cultura de la arriería.
Este espacio se caracteriza porque se generan escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento para que quienes lo visitan, disfruten de una agradable experiencia en sus instalaciones. Visitar este lugar requiere de un día completo para disfrutar al máximo de todas sus atracciones.

Con los niños también se puede ir a la Reserva Natural La Montaña del Ocaso, en donde es posible realizar caminatas por senderos ecológicos que permiten explorar la vegetación del Quindío.
En esos recorridos es posible observar una gran variedad de aves y mariposas, y disfrutar de vistas panorámicas del paisaje cafetero. En ese lugar también habita del mono aullador y otras especies de fauna que vale la pena conocer en medio de un ambiente tranquilo.
Para realizar cualquiera de estos planes, una de las principales recomendaciones es llevar ropa y zapatos cómodos, además de sombrero y protector solar. Así mismo, en lo posible y con el fin de ahorrar tiempo y evitarse filas en las taquillas, comprar las entradas en línea. Siempre es clave validar si a estos lugares se puede ir con mascotas. En el caso del Parque de Los arrieros, no.