Turismo
El innovador parque acuático francés que no muchos conocen, pero es catalogado como uno de los mejores del mundo
Francia es el destino más visitado por los turistas en el mundo.

Francia es el país más atractivo para los turistas de todo el mundo y por ello se ha consolidado como el más visitado en los últimos tiempos. Es un destino llamativo por su rica historia, cultura vibrante, gastronomía y hermosos paisajes.
Ciudades como París, con sus icónicos monumentos como la Torre Eiffel y el Louvre, contribuyen en gran medida a su atractivo. Sin embargo, no es el único. Este país cuenta con una variada oferta para los turistas.
Una de las muchas opciones, la cual se ha consolidado en las últimas décadas como una de las más llamativas es Futurescope Xperiences, ubicado cerca de Poitiers, en la región de Nueva Aquitania.
Se trata de un complejo con opciones de alojamiento, gastronomía y entretenimiento que llama la atención de propios y foráneos debido a su variada oferta de atracciones para toda la familia.

Una de ellas y de las más recientes es Aquascope, que entró en operación en julio de 2024 y que con solo un año de vida ya es considerada como de los mejores del mundo.
Se trata de un parque acuático cubierto que combina la tecnología con el futurismo y que les brinda a los visitantes una experiencia única e imperdible.
Uno de sus principales atractivos es una piscina llamada Kiné’eau’, la cual no solo es climatizada, sino que a la vez es una sala de cine. Dentro del agua, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de proyecciones de cortometrajes que, además de expandirse por los paneles de la sala, interactúan con el agua, lanzando chorros que dejan ver coordinadas coreografías.
En otra de las experiencias, los turistas montan en el clásico flotador circular por La Rivière, una zona de río lento donde el protagonismo está en los decorados.
Aquascope es considerado un punto de encuentro entre el agua y las imágenes, en donde se combina entretenimiento y nuevas tecnologías para una experiencia de inmersión completa en tres zonas diferentes: Inmersión, Sensación y Distracción.
Para los niños, la zona Aqua-fun ofrece diversión temática alrededor de la mascota, el pulpo alienígena Kraki, con toboganes y actividades adaptadas para menores a partir de tres años.

Dentro de la oferta de toboganes se encuentra, por ejemplo, Rocket, una cápsula que abre una puerta y expulsa al turista a 120 metros de caída libre, o Matrix, un tobogán diseñado para flotador compartido y que ofrece un recorrido que se destaca por el juego de luces que se relaciona de forma directa con su nombre.
¿Qué es Futuroscope?
Como ya se mencionó, Aquascope forma parte de Futuroscope, un parque multimedia con más de 40 atracciones y espectáculos basados en tecnología 3D, 4D y robótica.
Es un lugar que cuenta con alojamiento y restaurantes temáticos. Por ejemplo, está el Hotel Station Cosmos, que ofrece un estilo estación espacial, con restaurante Space Loop donde los platos viajan por rieles tipo montaña rusa.
De igual forma, está la Arena Futuroscope, que es un espacio diseñado para conciertos, espectáculos y eventos deportivos, y el Zero Gravity, que es un túnel de viento para volar en el interior.