Turismo
El destino del Meta ideal para vivir una experiencia de aventura en medio de lindos paisajes y caídas de agua
Este lugar se ubica a dos horas y media de Villavicencio, la capital del departamento.

Un viaje por el departamento del Meta puede convertirse en una experiencia única, gracias a que es una región que ofrece una mezcla de naturaleza, cultura y aventura.
Esta zona del país es conocida por sus vastas llanuras, selvas y ríos, como el río Guaviare y el río Meta. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre como el senderismo, el avistamiento de aves y el turismo ecológico.
Es un territorio biodiverso en donde se pueden encontrar especies como el delfín rosado, capibaras, caimanes y diversas aves exóticas. Además, el paisaje llanero es impresionante, con sus vastos campos de pastoreo y su cielo abierto.
Si el viajero es un amante de actividades como el rafting, la pesca o las caminatas por la selva, el Meta tiene mucho que ofrecer. Las zonas más remotas y salvajes de la región brindan la oportunidad de explorar parajes vírgenes. A esto se suma su cultura llanera, con música tradicional, como el joropo, y la gastronomía típica, que incluye platos como la ternera a la llanera.
Lo más leído

Uno de los lugares que se ha consolidado como un destino imperdible de aventura es Lejanías, un municipio ubicado a más o menos dos horas y media de Villavicencio, la capital del departamento. Es un territorio que destaca por su gran belleza natural, es rico en cultura y con una gran variedad de atractivos turísticos que permiten tener experiencias inolvidables.
Uno de los imperdibles es el Cañón del río Güejar, el cual ofrece una belleza mística, en donde se puede contemplar la naturaleza en medio se escenarios tranquilos, mientras se navega por sus aguas verdes rodeadas por paredes de roca y vegetación espesa, precisa el portal oficial de turismo Colombia Travel.
Este afluente hídrico forma lindas piscinas naturales que no pueden dejar de visitarse. El portal Maravillas del Güejar indica que el desarrollo natural del río ha construido con los años el Cañón del Río Güejar, convirtiéndolo en un atractivo para quienes practican rafting.
Sin embargo, hay un aspecto clave que se debe tener presente y es la época del año en el que se visita este destino. En el verano, se puede apreciar perfectamente el cañón y el acceso es menos complicado. En el invierno, debido a las lluvias, las cascadas y el cañón tienen más espectacularidad con sus toboganes naturales, pero las condiciones para la práctica de las actividades son diferentes.

Otros atractivos
Otro de los atractivos para conocer en Lejanías es el Caño Lajón, ubicado a 12 kilómetros del casco urbano. El acceso a esta zona requiere un vehículo de doble tracción, ya que la vía es de tierra y demanda un medio de transporte apropiado. El tiempo de recorrido oscila entre 40 minutos y una hora, dependiendo de la condición de la carretera.
Allí es posible observar una cascada de casi 20 metros de altura y destaca como una de las más hermosas en el departamento del Meta.
Así mismo está el Cañón del Río Cafré, en donde es posible practicar tubing, una experiencia que lleva a los viajeros por las aguas del río, mientras disfrutan de vistas panorámicas de la selva amazónica en su máxima exuberancia. Este cañón brinda la oportunidad de enfrentar emocionantes rápidos que conducen a los amantes de estos deportes a través de aguas cristalinas y trayectos de adrenalina.
En el recorrido se pueden apreciar hermosas aves y la diversidad de flora y fauna, un viaje perfecto para los aventureros que buscan vivir emociones memorables en plena naturaleza.