Turismo

Destinos ideales en Colombia para viajar con adultos mayores: playas y pueblos de ensueño

Estos lugares ofrecen un ambiente tranquilo y seguro para compartir en familia.

29 de enero de 2025, 8:23 p. m.
Destinos ideales en Colombia para viajar con adultos mayores: playas y pueblos de ensueño
San Andrés por sus playas y Paipa por su ambiente tranquilo y aguas termales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gracias a su ubicación geográfica, diversidad cultural y riqueza en fauna y flora, Colombia está conformada por una gran variedad de destinos que se ajustan a las necesidades de cada viajero.

Para quienes disfrutan de los viajes en familia, por ejemplo, el país cuenta con playas y pueblos de ensueño en los que es posible ir en compañía de adultos mayores por su ambiente tranquilo y seguro.

Además, pensando en su comodidad, se destacan por sus vías de acceso, así como las actividades que se pueden encontrar para vivir experiencias inolvidables en familia, gozando de entornos perfectos para el descanso y la exploración cultural.

Así que si está pensando en programar su próxima aventura en Colombia con un adulto mayor, a continuación encontrará una lista de destinos recomendados, teniendo en cuenta factores como accesibilidad, actividades para todo tipo de público, un buen servicio de alojamiento y alimentación, entre otros.

Playas para compartir en familia

  • San Andrés

Este archipiélago se caracteriza por tener cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, impresionantes paisajes y gente llena de amabilidad, señala el portal de turismo Colombia Travel.

San Andrés, Colombia
La diversidad de islas y playas en San Andrés y Providencia hacen de este lugar un sitio mágico e imperdible. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por los atardeceres perfectos que ofrece, las playas de arena blanca y altas palmeras que se mueven con la brisa, este lugar se ha convertido en uno de los destinos preferidos por miles de viajeros de diferentes partes del mundo. Además, no se puede pasar por alto su exquisita oferta gastronómica.

  • Cartagena de Indias

Entre los tantos atractivos turísticos que ofrece la ciudad, se encuentran varias playas en entornos que invitan a descansar y divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

Según Colombia, Travel, este destino tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar donde, en algunos casos, los arrecifes de coral son los que dan la bienvenida a sus visitantes. Algunas de las más populares son: Islas del Rosario, Barú, San Bernardo y Tierra Bomba.

  • Santa Marta

Ubicada en la costa caribeña, Santa Marta ofrece playas como El Rodadero, conocidas por sus aguas tranquilas y ambiente relajado. Además, es conocida desde la época de La Colonia como ‘la perla de América’ debido a sus maravillosos paisajes naturales.

Parque Tayrona
Playa del Cabo en el Parque Tayrona, atractivo natural muy cerca de Santa Marta. | Foto: Getty Images

Algunas de sus mejores playas se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona como Cabo San Juan, Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral, donde hay una excelente zona de camping.

Pueblos de ensueño

  • Villa de Leyva

En el departamento de Boyacá, este pueblo se destaca por su arquitectura colonial y calles empedradas. Su clima es templado y ofrece un ambiente tranquilo, ideal para el descanso. Allí los visitantes pueden explorar plazas históricas, museos y mercados locales.

  • Paipa

También en Boyacá, es una buena opción por su cercanía a Bogotá con un trayecto que dura aproximadamente tres horas en carro. Este destino cuenta con diferentes atractivos diseñados para sentarse a tomar un café o degustar su popular queso.

Además, tiene piscinas de agua termal, lo que lo convierte en un destino perfecto para visitar si lo que busca es relajarse.

Paipa, Boyacá
Paipa es uno de los destinos imperdibles para visitar en Boyacá. | Foto: Getty Images
  • Salento

Ubicado en el Quindío, este municipio es conocido por sus coloridas casas y su ambiente tranquilo con cafeterías y diversas tiendas de artesanías.

Caminar por sus calles es relajante, especialmente en temporada baja, cuando el flujo de turistas es menor.