Turismo
Conozca quiénes pueden entrar gratis al Parque Jaime Duque si desea visitarlo
El Parque Jaime Duque fue fundado en 1983, su ubicación es en Tocancipá, Cundinamarca
El parque temático tiene diferentes atracciones y actividades, entre ellos un zoológico, espectáculos, áreas temáticas acuáticas, y una serie de exhibiciones culturales e históricas.
El Parque Jaime Duque tiene como fin conservar un ambiente natural en el cual su principal función es recibir público nacional e internacional, que se sientan a gusto con el aspecto ambiental y a brindar educación, recreación a todos los visitantes. Acá el visitante puede disfrutar de más de 40 atracciones, así como vivir la experiencia ecológica en las reservas naturales del Bioparque Wakatá y el Ecoparque Sabana y para quienes les gusta la aviación pueden visitar el Museo Aeroespacial Colombiano.
Por otro lado si le gusta la historia encontrará el Castillo medieval, el Museo del hombre, Jardín de los dinosaurios.
En este parque biodiverso conservan alrededor de 700 animales de 100 especies silvestres diferentes, en el Faunario están los reptiles y anfibios, lo osos, pumas y el cóndor de los andes. En la ruta de biodiversidad están los flamencos, venados y aves, además en la ruta de la sabana de los andes encontrarán los hipopótamos, búfalos de agua y leones.
Si el visitante esta buscando diversión extrema y vivir una aventura inolvidable en el Parque Jaime Duque en el lugar hay atracciones dinámicas y mecánicas para vivir esta experiencia, por ejemplo están los carros chocones, las aerociclas, los tronco móviles, la rueda de Madagascar y uno que otro saltarín.
¿Quiénes pueden tener entrada gratuita al Parque?
Es importante resaltar que el Parque Jaime Duque da la bienvenida a todas las personas para que conozcan sus instalaciones por lo tanto las personas con algún tipo de discapacidad permanente, tendrán el beneficio de adquirir entrada gratuita, solo deben presentar su documento de identidad, y una certificación de su condición de discapacidad o un carnet médico que confirme sus limitaciones tanto físicas, como sensoriales o cognitivas.
Los menores que midan menos de 80 o 85 centímetros también tendrán el beneficio de entrar gratis, y si en algún caso la persona es adulta también se verificará la estatura en la entrada principal del parque.
Quienes desean traer al Parque Jaime Duque sus mascotas el parque dispuso de 16 lugares para dejar a sus perros, sin embargo, los dueños deben llevarle respectiva comida, platos y cama. Es importante recordar que los únicos caninos que pueden ingresar y tener permiso a las instalaciones son los lazarillos para las personas con alguna discapacidad.
Costos y tarifas para el ingreso
El Parque Jaime Duque ofrece tres tipo de entradas, entre ellas la experiencia Legado el cual es un pasaporte que tiene un valor de 64.000 y es principalmente para personas que midan más de 1,20 centímetros.
El Legado Infantil es solamente para los menores de edad con una estatura entre 86 centímetros y los 1,20 centímetros, su valor es de 58.000
Así mismo esta el Legado Dorado, que es exclusivo para adultos mayores de que cumplan la edad de 70 años o más, su valor es de 58.000, todos los pasaportes tiene ingreso con documento de identidad.
El Parque tiene tres restaurantes con alternativas ligeras, estos establecimientos cumplen con las normas de bioseguridad para el sector.