Turismo
Conozca ‘el avatar colombiano’ en medio de los bosques, en Santander
Si quiere vivir una experiencia como de película, no dude en visitar esta zona boscosa y sus encantadores secretos.
En el corazón del departamento de Santander se encuentran los Bosques de Pandora, un espacio en donde lo mágico se une con la belleza de la naturaleza.
Y es que en el momento en el que usted llega a este destino es como si pasara a un mundo de cuentos en donde la aventura es la protagonista en medio de laberintos y ramadas.
Razones para conocer los Bosques de Pandora
De acuerdo con lo que se registra en el portal Los Colores de Colombia, los bosques de Pandora representan un ecosistema único en el mundo.
Uno de los aspectos que más llama la atención es su laberinto lleno de cuevas y cavernas que guardan secretos geológicos de hace millones de años.
Tendencias
Son 2 días de recorrido por el fascinante mundo de ecosistemas kársticos, de bosques de niebla, de murallas ancestrales, con figuras fracturadas en rocas calizas y con caminos tan majestuosos, por lo que es conocida como ‘el avatar colombiano’.
Senderos llenos de cavernas y cascadas subterráneas le abrirán las puertas para unirse a esta maravillosa experiencia y vivir momentos que le permitirán tener una conexión profunda con la naturaleza y, a la vez, una oportunidad para crear recuerdos que durarán toda la vida.
Las cuevas en Bosques de Pandora son verdaderos testimonios de la acción paciente del agua sobre la piedra caliza. Este proceso ha creado pasajes subterráneos intrincados y cámaras ocultas.
Por otra parte, a medida que usted se aventura más allá de las cuevas, comienza a internarse en el mundo de las cavernas de los Bosques de Pandora. Estas amplias cavidades subterráneas ofrecen un escenario único, donde las formaciones rocosas se combinan con los espacios abiertos.
Lo mejor es contar con la orientación de los guías locales, quienes lo acompañarán durante todo el recorrido, brindándote conocimientos profundos sobre la geología y la historia de esta maravilla natural.
Este bioparque busca promover un tipo de turismo sostenible en el que se unan la experiencia del visitante con la conservación del entorno, creando conciencia sobre la importancia de seguir conservando estos espacios geológicos que se han formado con el paso de los años.
Lo mejor de la gastronomía de Santander
Según la página Bosque Pandora, quienes visitan este sitio no se pueden perder de disfrutar la gastronomía local hecha de forma tradicional.
Esta es la mejor oportunidad para degustar de una auténtica experiencia culinaria propia del campo colombiano, donde descubrirá sabores de origen que lo transportarán a lo más profundo de las raíces colombianas. Es la oportunidad para deleitarse con los alimentos autóctonos que reflejan la riqueza de la cultura local.
Valor de la expedición a los Bosques de Pandora
Puede encontrar reservas desde 635.000 COP por persona, pero esto puede variar de acuerdo con la época en la que viaje y la disponibilidad de alojamiento.