Turismo
¿Cómo viajar en tren a Estambul? Estas son las rutas que puede tomar para llegar a esta parte de Europa
Una guía sobre las rutas que puede tomar para llegar en tren a Estambul puede facilitarle su llegada a este país.
Estambul es considerada como una de las ciudades más interesantes de Turquía, por lo que son muchos los turistas que buscan llegar a este país a conocer más acerca de sus paisajes y cultura.
Aunque hay quienes buscan tomar un vuelo y llegar al corazón de Turquía, cada vez son más los viajeros que prefieren tomar un tren y disfrutar de un interesante recorrido.
¿Por qué elegir un viaje en tren para llegar a Estambul?
Quien ha viajado en tren sabe que esta es una experiencia enriquecedora y única, ya que permite disfrutar de unas panorámicas hermosas y, dependiendo del trayecto, hacer paradas en algunas ciudades europeas.
Algunos de los motivos principales para elegir el tren para llegar a Estambul, de acuerdo a lo que se registra en el portal Estambul, son:
- Vista espectacular de los paisajes europeos y turcos.
- Oportunidad de explorar otras ciudades en el camino.
- Menor huella de carbono en comparación con el avión.
- Comodidad y espacio para moverse libremente durante el viaje.
La duración del viaje en tren a Estambul depende de la ruta y la cantidad de paradas que se realicen en el camino. Desde Europa occidental, el viaje completo puede tomar entre dos y tres días, pero si inicia desde Europa central o del este, el tiempo es más corto, entre 24 y 36 horas, en promedio.
Rutas de tren para viajar a Estambul
No hay un tren directo que conecte Venecia con Estambul, pero está en proyecto la inauguración de la primera ruta directa para el mes de agosto. Actualmente, es posible realizar este viaje combinando diferentes rutas ferroviarias y, en algunos casos, autobuses o vuelos. Estas son algunas de las rutas que podrá tomar para llegar a este destino:
De Venecia a Budapest o Viena.
Puede tomar un tren desde Venecia hacia Budapest (aproximadamente 10 horas) o Viena (6-7 horas). Ambas ciudades tienen conexiones hacia el este de Europa, de acuerdo a lo que se informa en Eurail.
De Budapest o Viena a Bucarest.
Hay trenes nocturnos desde Budapest o Viena a Bucarest (aproximadamente 16-20 horas). Esta ruta incluye trenes como el Dacia Express.
De Bucarest a Estambul.
Desde Bucarest, puede tomar el tren internacional hacia Estambul, conocido como el Bosphorus Express. Este trayecto dura alrededor de 19 horas, de acuerdo a lo que se registra en el Rail Turkey.
Este trayecto puede requerir múltiples transbordos y algo de planificación debido a las diferencias en horarios y operadores ferroviarios.
Viajes combinados con tren y autobús
En lugar de utilizar solo trenes, puede optar por autobuses para ciertas partes del trayecto, especialmente desde Bucarest o Sofía hacia Estambul. Los autobuses suelen ser más frecuentes y a veces más rápidos.
Si quiere acortar el tiempo de viaje, puede volar directamente de Venecia a Estambul. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos directos o con una escala, y el tiempo de vuelo es de aproximadamente 2-3 horas.
Recomendaciones para viajar más cómodo
- Compre tus billetes con antelación.
- Considere opciones de tren nocturno para ahorrar en alojamiento.
- Consulte ofertas y promociones en sitios como Rail Europe.