Turismo
Barranquilla potencia su turismo con festival internacional que promueve famosa bebida
El evento reunirá a expertos internacionales.

Del 17 al 20 de julio, Barranquilla será el epicentro de la cuarta edición de Whisky Lovers, un encuentro internacional que reunirá a destacados especialistas en destilados, reconocidos chefs y apasionados de esta bebida espirituosa.
La cita promete “cuatro días de exploración, fiesta y academia”, describe su fundador, Julio Oñate.

Expertos provenientes de Puerto Rico, Perú, Panamá y Argentina llegan a la capital del Atlántico para compartir su conocimiento y pasión.
Entre ellos se destacan Joe Cabassa, educador de whisky; Michael Kuryla, fundador de Black Whiskey, galardonado como el mejor whisky del mundo en 2022; Iván Sánchez, director de la Sociedad de Whisky de Panamá, y el argentino Papo Carax. Todos ellos estarán acompañados por Oñate, quien representa a Colombia en esta nómina de lujo.
Lo más leído
“Barranquilla es un distrito gastronómico y cultural por excelencia, con este encuentro que trae a muchos extranjeros no solo queremos reiterarlo, sino abrir nuevas oportunidades para potencializar el turismo de la ciudad”, afirma Oñate.
Uno de los ingredientes principales de esta edición es el maridaje. Chefs de renombre como Manuel Mendoza y Jacobo Bonilla —ambos incluidos en la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants—, junto a Efraín Ramírez, Lucía Miranda y Alejandro Ramírez, serán los encargados de diseñar menús que demuestren que “un buen plato marida perfecto con un trago de whisky”.
El itinerario incluye cenas temáticas, almuerzos técnicos, workshops y espacios de networking distribuidos en cuatro escenarios icónicos de Barranquilla.

Entre las actividades más esperadas destacan la cena ‘El Caribe y Bogotá saben a whisky’, una experiencia sensorial que combina la alta cocina con etiquetas prémium; ‘The Glenlivet Table’, un maridaje certificado junto al embajador Joe Cabassa, y el ‘Workshop Whiskylovers by El Barón’, en el que la bartender Luna Orellano dicta una clase magistral de coctelería con varios tipos de estas bebidas.

Además, se suman experiencias como el almuerzo técnico ‘Ron, madera y mar’, la cena inmersiva ‘A Tale of Pairing’ con whisky, un brunch de despedida en Buffalo Grill y el icónico cierre ‘El Último Trago’ en Chocolate Whisky Bar, maridando el ocaso de la ciudad.
El evento espera reunir a decenas de embajadores de marca, bartenders y entusiastas del whisky de toda América Latina.