Turismo
7 trucos infalibles para viajar ligero de equipaje, sin dejar de empacar elementos clave
Viajar con poco equipaje suele brindar diferentes beneficios.

Salir de vacaciones es uno de los mayores placeres para muchas personas. Desconectarse del día a día es clave para descansar y recargar energías, lo que ayuda a mejorar el bienestar tanto físico como mental.
Además, salir de la rutina diaria permite reducir el estrés y la ansiedad, lo que mejora los estados de ánimo. A esto se suma que unos días de vacaciones resultan ideales para compartir tiempo con familiares y amigos, fortalecer relaciones y crear recuerdos especiales.
A esto se suma que los viajes brindan la oportunidad de explorar nuevos lugares, culturas y experiencias, así como probar gastronomías diferentes e incluso hasta aprender otros idiomas.
Sin embargo, cuando llega el momento de empacar es clave tener en cuenta si se prefiere viajar ligero de equipaje o llevar una maleta grande o incluso varias con el fin de cargar con todo lo que se desea. Para no enredarse con mucho equipaje hay algunos trucos que resultan infalibles para empacar lo que se requiere, sin ocupar mucho espacio. Estos son algunos de ellos.
Lo más leído

- Pensar de manera práctica. Es clave planear lo que se va a hacer en el día y en la noche con el fin de llevar la ropa indicada y no empacar artículos y cosas que es probable que no se usen. Una buena estrategia es consultar el pronóstico del tiempo para saber las prendas indicadas.
- Empacar un conjunto cómodo y con estilo. Un conjunto de jeans rectos, mocasines y blazer es una buena alternativa para dar una buena impresión y se ajusta a diferentes ocasiones.
- Empacar 12 prendas que combinen entre sí. Las prendas dependerán del viaje y las preferencias, así que lo ideal es establecer una lista para armar la docena ideal sin cambiar ese número mágico. Se puede formar una base de colores neutrales como caqui, oliva, azul claro y gris.
- Llevar menos zapatos y accesorios que ropa interior. Los zapatos con frecuencia ocupan espacio significativo, por lo que es clave seleccionar aquellos que se ajusten a las necesidades, pero que no ocupen mucho espacio. Lo ideal sería llevar solo dos pares de ellos. Por el contrario, si es clave llevar dos pares de ropa interior por cada día, para no tener que pensar en lavar.
- Prendas multiocasión. Para que surta efecto llevar pocas cosas, es clave emplear la creatividad al crear cada look. En otras palabras, lo ideal es hacer mucho con pocas cosas. Las mejores prendas son las que pasan perfectamente del día a la noche, del calor de afuera a ambientes interiores fríos y de superinformal a elegante sin perder el encanto.
- Enrollar en lugar de doblar. Hay que ser creativo, pero una de las recomendaciones para no llevar mucho equipaje es enrollar la ropa en vez de doblarla, pues esto permite ganar espacio en las maletas.
- Llevar poco maquillaje y artículos de tocador pequeños. Es recomendable no empacar los frascos y tubos de tamaño normal de crema humectante, loción limpiadora, perfume, champú y acondicionador. Lo ideal es que estén en empaques de menos de 100 mililitros, porque, además, en el equipaje de mano no son permitidos con un tamaño mayor.
