Tecnología
Trucos sencillos para liberar espacio en el correo electrónico de Gmail
La primera forma de liberar espacio de Gmail es eliminando los correos que contienen archivos pesados.

El correo electrónico de Gmail fue diseñado para facilitar la comunicación entre las personas y usuarios de los aparatos digitales, permitiendo el envío y recepción de mensajes de texto y archivos multimedia.
Sin embargo, este correo puede llegar a presentar fallas, como por ejemplo, cuando se quiere enviar un mensaje puede aparecer un aviso que dice ‘te estás quedando sin espacio’. Esto no es un error o un problema técnico, es solo el resultado de años de acumulación de archivos.

Cabe destacar que, el servicio de Google ofrece 15 gigabytes de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que este espacio no está destinado solo para el correo, sino también está dirigido para Google Drive y Google Fotos.
Por lo tanto, estas herramientas funcionan en conjunto, como un único archivo, donde cada archivo adjunto, cada imagen y cada copia de seguridad ocupan un lugar. El problema surge cuando este espacio en el correo electrónico se agota.
Para fortuna de los usuarios, existen varias opciones que permiten recuperar el almacenamiento del correo electrónico sin la necesidad de instalar otras aplicaciones.
La primera forma de liberar espacio de Gmail es eliminando los correos que contienen archivos pesados. Para hacer esto, la plataforma ofrece un filtro que permite ubicar mensajes más pesados. Desde el buscador de Gmail, se puede escribir el comando “larger: 10M” esta opción permite ver los correos que ocupan más de 10 megabytes.
Otra opción es la de acceder al menú de búsqueda avanzada, acá aparece la opción ‘mayor que’, para establecer manualmente el tamaño mínimo de los mensajes que se quieren filtrar.
Esta herramienta es muy útil cuando se combinan diferentes criterios. Por ejemplo, se pueden buscar correos muy antiguos. De esta manera, se prioriza la eliminación de mensajes que ya no son necesarios, pero que siguen ocupando mucho espacio.
Promociones y cancelar suscripciones

Aparte de los archivos pesados, otra opción que consume mucho espacio son los correos promocionales. Por lo general, estos mensajes llegan automáticamente después de registrarse en tiendas en línea o plataformas de streaming.
Para poder identificar estos correos, se debe escribir ‘cancelar suscripción’ en la barra de búsqueda. Una vez el sistema agrupa los correos de este tipo, es posible eliminarlos de forma masiva.
Aparte de liberar el espacio en el correo de Gmail, este proceso presenta otro beneficio para el usuario, cuando se hace clic en el enlace de cancelación, la persona dejará de recibir los correos promocionales.