Tecnología

Threads mejora sus herramientas para creadores: estas son las nuevas métricas que debería conocer

La red social de Meta lanzó mejoras en las herramientas para medir el rendimiento y el alcance que tienen las publicaciones.

23 de julio de 2025, 3:55 p. m.
Un detalle que no debes pasar por alto: ¿Para qué se utiliza el número de usuario en la aplicación Threads?
Threads introdujo nuevas métricas mejoradas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Threads ha introducido nuevas métricas en el apartado de Threads Insights, para ayudar a los creadores a conocer mejor el rendimiento y el alcance que tienen sus publicaciones, identificar tendencias en su contenido y saber desde dónde acceden los usuarios a sus posts.

La red social de Meta ya implementó en agosto del pasado año herramientas para medir la audiencia, que muestran información específica sobre el contenido, incluyendo la cantidad de visualizaciones y de respuestas. Igualmente, en el mes de diciembre, empezó a probar nuevas opciones para mostrar datos específicos de cada publicación de forma individual.

Con cobertura inicial en Bogotá, DirecTV lanzó su nuevo servicio de telefonía móvil y datos.
Threads ha introducido nuevas métricas en el apartado de Threads Insights. | Foto: Getty Images

Ahora, Threads ha introducido nuevas métricas mejoradas en Threads Insights con el objetivo de continuar ayudando a los creadores de contenido a conocer mejor el rendimiento y el alcance que tienen sus publicaciones, según reseñó en una publicación en la página web de Meta.

Concretamente, Meta anunció que los usuarios de la red social de microblogging podrán acceder a información más detallada en el panel de Estadísticas. Por ejemplo, detalló que, al tocar la sección ‘Interacciones’, se mostrarán los ‘Me gusta’, las respuestas, citas y reenvíos.

Siguiendo esta línea, al clicar en la sección de ‘Seguidores’, aparecerá el crecimiento de seguidores acompañado con datos geográficos, en los que se incluye las principales ciudades y países, así como información demográfica como la edad o el género.

Otra de las nuevas métricas de Threads permite comparar el rendimiento a lo largo del tiempo a través de un nuevo gráfico, que emplea datos sobrevistas e interacciones anteriores para identificar tendencias en el contenido del creador durante un período de siete a 90 días.

Threads se lanzó en 100 países y sumó diez millones de usuarios en solo siete horas.
Meta ha decidido terminar su programa de bonificación en Threads. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La plataforma de Meta también ha incorporado nuevas herramientas para que los creadores puedan saber desde dónde acceden los usuarios a su contenido, ya sea desde la propia aplicación de Threads u otras plataformas de la compañía tecnológica.

Además, Threads ha advertido de que las publicaciones pueden ser recomendadas en Instagram y Facebook, por lo que los creadores podrán ampliar el alcance de su contenido más allá de la red social de microblogging.

Meta finaliza el programa de bonificación en Threads

Por otro lado, Meta ha decidido terminar su programa de bonificación en Threads, con el que ofrecía a algunos creadores una remuneración al mes por alcanzar métricas específicas relacionadas con el número de publicaciones y visualizaciones.

Según ha recogido Engadget, en la página de soporte de Instagram, donde se detalla los incentivos para creadores, ya no aparece la red social de Threads. Asimismo, algunos usuarios han manifestado que han dejado de recibir pagos desde finales del pasado mes de abril.

En este programa, los creadores podían obtener bonificaciones mensuales de entre 500 y 5.000 dólares (entre unos 425 y unos 4.258 euros), según aseguraron estos usuarios al citado medio.

*Con información de Europa Press.

Noticias relacionadas