Tecnología
¿Qué sucede si se llama al *#06# desde un celular con Android o iOS?
Este código cuenta con una serie de herramientas que pueden ser beneficiosos para el dispositivo móvil.
En la actualidad existen millones de usuarios con dispositivos móviles, pero a pesar de que llevan años en el mercado, son muy pocos los que conocen todas las herramientas que ofrecen.
En ese orden de ideas, existe una opción que permite habilitar una herramienta en los teléfonos inteligentes con tan solo llamar al *#06# en el teclado de la aplicación del celular.
En los smartphones que cuentan con un sistema operativo Android, al momento de digitar la mencionada combinación, aparecerá un código de 15 dígitos, los cuales representan el IMEI del equipo.
En cuanto a los usuarios que tienen un iPhone y quieren obtener el mismo resultado, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar al apartado de ‘Configuración’.
- Buscar y seleccionar la opción ‘General’.
- Pulsar en ‘Información’.
- Buscar el número de serie.
¿Qué es el IMEI?
De acuerdo con el portal La República de Perú, el IMEI es un código único que tiene cada dispositivo móvil y que nadie tiene de la misma forma. Esta secuencia numérica se utiliza para reconocer un celular al momento de conectarse a una red.
En caso de pérdida o robo, el paso a seguir es bloquear el teléfono, acción para la que es necesario conocer el número IMEI con el objetivo de realizar la denuncia correspondiente. De ese modo, la orden de restricción se genera y evitará que el teléfono sea usado por terceros sin importar que se haga un cambio de chip.
De igual manera, es de gran utilidad para tramitar una garantía con el fabricante del dispositivo móvil, debido a que en algún momento se le puede pedir el IMEI para verificar sus respectivos datos.
¿Cómo evitar que las aplicaciones consuman mucha batería?
La batería del dispositivo móvil puede llegar a ser considerada la herramienta más importante, ya que sin ella las demás funciones del teléfono no pueden funcionar.
La duración de una batería está prevista para seis u ocho horas de uso continuo, no obstante, el número de aplicaciones instaladas requieren de mayores requisitos para que sean compatibles, es decir, que se consumen recursos adicionales.
A raíz de ello, esta herramienta es la que más se deteriora, motivo por el cual se debe tener un cuidado especial al momento de cargar los dispositivos móviles, así como el manejo de las aplicaciones. Las razones principales de que la batería se vea afectada se debe a los miliamperios (mAh).
Ahora bien, existe un sencillo truco que le permitirá a los usuarios ahorrar una gran cantidad de energía, incluso si se utiliza el teléfono durante varios periodos de tiempo.
Así puede activar el economizador de batería de aplicaciones en Android
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo móvil.
- Desplazarse hasta abajo y presionar sobre el apartado ‘Batería y rendimiento’.
- Acto seguido, presionar en la pestaña ‘Batería’, la cual está al lado del título ‘Ahorro de batería’.
- Ingresar al ‘Economizador de batería de aplicaciones’.
- Buscar la app que se desea configurar.
- Ante el menú de opciones desplegados, colocar el ‘Ahorro de batería’.
- Es importante mencionar que el proceso se debe hacer de forma individual.
Por otra parte, el portal Andro4All da a conocer una serie de hábitos que dañan considerablemente la batería, y que deben ser erradicados para extender la vida útil del teléfono por dos años más.
El primer hábito que se debe cambiar es la utilización de la funda al momento de cargar el dispositivo, ya que puede provocar un sobrecalentamiento de la batería y la rotura del conector de carga.
El segundo hábito es evitar a toda costa los cargadores de carga rápida, de 40W o más, debido a que esto degrada considerablemente la batería del dispositivo. En ese orden de ideas, se recomienda la adquisición de un segundo cargador más lento para utilizarlo en las noches.
El tercer hábito a tener en cuenta es que no se debe dejar agotar la batería por completo, ya que están compuestas de Litio, es decir, que los niveles de estrés aumentan considerablemente cuando la carga baja del 10% o el 15%. La mejor opción es iniciar la carga al 20% y finalizarla hasta el 80%.