Tecnología
Plataforma permite ganar más de $3 millones vendiendo pantis usados online; así funciona este curioso negocio
La venta de ropa interior usada online es un modelo de negocio que está cobrando popularidad en varias zonas del mundo.
El comercio online se ha convertido en una opción de negocio para millones de personas en el mundo y, por ello, en los últimos años los marketplace han cobrado una gran fuerza al ser un servicio digital que permite adquirir diferentes tipos de productos y servicios desde un teléfono inteligente o computador de manera sencilla y rápida.
Gracias a esta situación, en la internet han comenzado a aparecer tiendas digitales especializadas en productos específicos como zapatos, cómics, videojuegos, figuras coleccionables, accesorios deportivos, dispositivos tecnológicos, entre otros.
Pero en el marco de esta tendencia, también han aparecido plataformas que apuestan por el comercio de productos y servicios como fotos, vídeos, sexting e incluso videochats, como es el caso de OnlyFans. Por otra parte, existen servicios que ofrecen artículos más “personalizados” que permiten la venta de ropa interior usada o de segunda, cuyo precio de venta promedio está en los $ 120.000 por prenda, según el tipo de prenda y de la vendedora.
Ejemplo de ello es el marketplace llamado ‘Secret Panties’, servicio en donde las mujeres de Colombia pueden vender sus pantis o tangas en un mercado internacional. Según los creadores de la plataforma, mediante la venta de lencería usada, las suscriptoras han logrado ganancias que oscilan entre los $ 250.000 y 3.500.000 de pesos al mes.
Vale la pena recalcar que la idea de este comercio online está basada en el mercado de ropa interior de segunda japonés, donde el negocio de la compraventa de ropa interior de segunda es muy común y se conoce como burusera.
¿Quiénes utilizan esta plataforma?
Actualmente, el 90 % de los vendedores suscritos son mujeres; aunque los hombres también están empezando a ofrecer sus productos en esta plataforma y las vendedoras suelen tener entre 20 y 35 años,; generalmente, son personas que están interesadas en ganar dinero extra.
De acuerdo con los responsables de este marketplace, la mayoría de las usuarias son personas que no tienen reconocimiento y prefieren estar en el anonimato, pues existen casos de mujeres casadas que interactúan en la plataforma.
Mientras que el grupo de compradores está conformado por hombres de diferentes edades que también buscan estar en el anonimato.
¿Qué se puede vender en el market place?
Actualmente, la plataforma permite ofrecer varios tipos de productos y servicios, por lo tanto, un usuario puede poner a la venta su lencería, productos íntimos, además de videos y fotos.
De manera que una usuaria puede tener su propia tienda de productos con un precio de compra concreto y, en caso de que se logre una venta, será la dueña de la cuenta quien tendrá que acordar el envío del artículo con su cliente.
Agregado a ello, las usuarias también puede crear su propio canal de suscripción, en donde podrá compartir contenido digital que exclusivo para las personas que paguen una tarifa de suscripción que será fijada por la propietaria del canal.
¿Cómo se puede vender ropa interior usada online?
- Para poder ofrecer lencería y otros productos en la plataforma, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Inicialmente se debe generar un perfil con un nombre de usuario único
- Llenar los datos de perfil, esa será la información que podrán ver los compradores
- Enviar la solicitud para ser vendedor, para ello se debe compartir una fotografía del documento de identidad y otra del solicitante con dicho documento en la mano.
- Esperar a que se cumpla el proceso de verificación, el cual se realiza en menos de 72 horas. La confirmación llegará mediante un email en donde se indica que el usuario fue autorizado para vender productos
- Cargar en la plataforma imágenes con precio y una descripción de la ropa interior usada a vender
¿Las vendedoras de ropa interior pueden estar expuestas al acoso?
Voceros de la plataforma le indicaron a SEMANA que el marketplace está diseñado para permitir que las personas puedan vender lencería usada u otro tipo de productos de forma totalmente anónima. Además, indicaron que el suscriptor tiene total control sobre su perfil y los productos que desea comercializar.
Agregado a que cada persona tiene plena libertada para fijar los precios de sus productos y gestionar las ventas como considere conveniente, la plataforma cuenta con un sistema de pagos seguros a través de PayU (Colombia). Gracias a ello se puede tener una garantía de que no habrá problemas o irregularidades con las transferencias de dinero entre comprador y vendedor.
Finalmente, precisaron que la información que maneja el servicio es 100 % confidencial y está encriptada, de manera que la información personal de las vendedoras no podría ser conocida por los compradores.