Tecnología
Pasos sencillos para recuperar la cuenta de Gmail si fue hackeada o eliminada
Este paso a paso sirve para recuperar una cuenta, ya sea por olvido de contraseña, por eliminación accidental o un hackeo.

Cuando una persona intenta ingresar a su cuenta de Gmail, Google Fotos u otros servicios, en algunos momentos el acceso es denegado. Ese puede ser porque se olvidó la contraseña, no se recuerda la dirección de correo o hasta puede significar que la cuenta fue hackeada.
Es muy fácil entrar en pánico cuando el ingreso a la cuenta de Gmail es denegado. No obstante, nada está perdido, pues Google cuenta con varias herramientas que sirven para recuperar de manera fácil y rápida la cuenta.
Este paso a paso sirve para recuperar una cuenta, ya sea por olvido de contraseña, por eliminación accidental o un hackeo.

Uno de los casos más comunes es el olvido de la contraseña, cuando eso pase, lo primero que hay que hacer es acceder al formulario de recuperación de cuenta de Google. El sistema realizará varias preguntas para corroborar que la cuenta le pertenece a ese usuario.
Lo más leído
Una vez Google verifique con éxito la identidad del usuario, se podrá crear una nueva contraseña.
En caso de que el problema sea no recordar el correo o nombre de usuario, también existe una manera fácil de recuperar la cuenta. En estos casos, Google pide un número celular o una dirección de recuperación vinculada a la cuenta principal. Si esos datos coinciden, se mostrará una lista con las cuentas asociadas.
Si el usuario sospecha que alguien hackeó su cuenta o ingresó sin su autorización, puede reportar que la cuenta fue interceptada, una vez la identidad sea verificada, se podrá restablecer la contraseña y cerrar las sesiones abiertas en todos los dispositivos.
Ante estos casos, lo más recomendable es activar la verificación en dos pasos, revisar los dispositivos y revisar si se realizaron cambios en la cuenta.
Por otra parte, Google también permite recuperar una cuenta que fue eliminada por accidente. Para realizar la recuperación de la cuenta se debe ingresar a la página de recuperación y seguir las instrucciones.

Si el problema con la cuenta no está relacionado con la contraseña, nombre de usuario o un hackeo, se puede consultar en la sección de ayuda para iniciar sesión. En este apartado se encuentran soluciones para errores técnicos, problemas de autenticación o por bloqueos.
Si no puede recuperar la cuenta al seguir todos estos pasos, lo más indicado es crear una nueva cuenta de Google y para evitar los mismos problemas en un futuro, se recomienda registrar el número de recuperación y una dirección de correo alterna.