Tecnología
Nintendo tomó drástica decisión que afectaría los precios del Switch y sus accesorios por “condiciones del mercado”
La empresa logró vender 3,5 millones de unidades durante los primeros cuatro días tras el lanzamiento de esta consola

La empresa multinacional japonesa, conocida principalmente por su producción de hardware y software de videojuegos, Nintendo, confirmó que el precio de una de las consolas más vendidas de los últimos años cambiará en Estados Unidos.
La compañía planea aumentar también el precio de algunos accesorios y de su “familia de sistemas y productos” Switch en el país norteamericano, los nuevos precios entrarán en vigor a partir de este 3 de agosto.
La razón principal que dio Nintendo a esta decisión, tiene que ver con las “condiciones del mercado”, según un comunicado emitido por la empresa japonesa en su sitio web, en una decisión que afectará a la consola Switch original, a los modelos Switch Lite y OLED, así como a algunos accesorios de la Switch.

La noticia llega después de que a principios de este año, se anunciara un aumento del precio de los accesorios de la esperada Switch 2. Si bien el comunicado asegura que la consola como tal no se verá afectada por el aumento de los precios, ya se consolida como la más cara que Nintendo haya lanzado en su historia.
Pese a que no subirá el precio de la consola como tal, Nintendo se aseguró de dejar en “veremos” una posible subida del valor próximamente: “Sin embargo, tengan en cuenta que podrían ser necesarios ajustes de precios en el futuro”, dice el comunicado.
Aunque no se han reportado hasta el momento las subidas al valor de los productos, la tienda Target, en Estados Unidos, modificó de forma temporal los precios de todos los modelos originales de la consola Switch, anticipando así un futuro incremento en el precio de venta recomendado por el fabricante.
En ese contexto, Nintendo anunció que sus ingresos trimestrales se han más que duplicado con respecto al año anterior gracias a la Switch 2, la consola de videojuegos que más rápido se ha vendido en el mundo tras ser lanzada en junio.

La alta demanda de este nuevo dispositivo del gigante japonés, que dio vida a “Super Mario”, avivó el entusiasmo de los fanáticos, que agotaron las reservas y provocaron incluso que las tiendas abrieran a medianoche.
Nintendo comunicó que alcanzó una marca sin precedentes en la industria, al lograr la venta de 3,5 millones de unidades durante los primeros cuatro días tras el lanzamiento. Además, al concluir el primer mes, la cantidad ascendió hasta los 5,8 millones, consolidando así un éxito comercial extraordinario.
“Las ventas netas aumentaron significativamente en el primer trimestre, debido principalmente al lanzamiento de la Nintendo Switch 2”, afirmó la compañía al anunciar un aumento interanual del 132 % en los ingresos de abril a junio.

La Switch original se disparó en popularidad durante la pandemia con juegos como “Animal Crossing” durante los largos confinamientos en todo el mundo. Se han comercializado 153 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017.