Tecnología
Mantenga alejados estos objetos del router si quiere tener una excelente señal de wifi
El router se debe mantener alejado de dispositivos que generen interferencias, como los electrodomésticos.

La señal de la red wifi puede llegar a verse comprometida por los objetos que se encuentran cerca del router. Un ejemplo de esto es el microondas, un dispositivo que puede interferir con la conexión, provocando que algunas funciones o actividades tarden en cargar.
Esto ocurre debido a que ese electrodoméstico opera con una frecuencia similar a la del wifi, especialmente en la banda de 2.4 GHz.

Cuando este dispositivo está en funcionamiento, emite interferencia electromagnética que puede alterar la señal inalámbrica, provocando interrupciones o disminuyendo la calidad de la conexión.
Estos problemas de conexión son más notorios si el módem está cerca del electrodoméstico o si hay paredes delgadas entre ambos, lo que permite que las ondas se superpongan con facilidad.
Lo más leído
Aparte del microondas, hay otros objetos que pueden interferir con la señal del wifi si están cerca del router.
Espejos grandes
Este aparato contiene una etapa metálica que refleja las ondas del wifi, lo que dificulta su propagación y genera que existan zonas muertas de señal.

Nevera
Al ser un electrodoméstico muy grande, su estructura metálica bloquea las ondas; además, el motor puede generar interferencias eléctricas.
Televisores
Los televisores pueden absorber parte de la señal o reflejarla, sobre todo si se encuentra ceca del router. Su presencia también puede afectar el rendimiento de la señal.

Equipos Bluetooth
Estos aparatos funcionan en la misma frecuencia que el wifi, por lo que pueden causar interferencia, en especial si hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.
Este es el mejor lugar para ubicar un router en el hogar
De acuerdo con la información compartida por expertos, la mejor zona para ubicar el router de wifi en el hogar es una zona central, elevada y despejada de paredes gruesas, electrodomésticos grandes y objetos metálicos. Cuando se ubica en el centro del hogar, la señal puede distribuirse de mejor manera hacia todas las partes de la vivienda.

Los expertos recomiendan evitar esquinas, muebles cerrados o el suelo, ya que estos lugares pueden bloquear o causar un bajo rendimiento de la señal.
Por último, también se debe mantener alejado de dispositivos que generen interferencias, como los electrodomésticos antes mencionados. Es de notar que, una mejor ubicación mejora la cobertura, la velocidad y la estabilidad de la conexión en el hogar.