Tecnología

Los usuarios de Netflix podrían pagar una multa por usar una nueva función, ¿de qué se trata?

Las personas que consuman contenido de la plataforma en Reino Unido podrían correr el riesgo de pagar una alta multa, por no poseer una licencia especial.

7 de abril de 2025, 8:32 p. m.
Los errores que puede presentar la plataforma son temporales.
Los consumidores de Netflix en Reino Unido podrían enfrentar una multa si no tiene en cuenta que deben pagar una licencia especial. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La plataforma de streaming Netflix ha apostado para incluir transmisiones en vivo de diferentes programas, como peleas de boxeo profesional hasta realities que llaman la atención de cientos de usuarios. Este es un nuevo servicio que está disponible para algunos países a nivel global, entre ellos, el Reino Unido.

Aun así, consumir contenido en vivo requiere de una licencia especial en este territorio en específico, por lo que ver programas en simultáneo podría acarrear una multa a los usuarios.

"No pagar una licencia de televisión podría resultar en una multa de £1.000 (alrededor de 1.200 dólares) si descubrimos que ha estado viendo, grabando o descargando programas ilegalmente“, detalló TV Licensing en su página web oficial. Alertando a la población británica de tener cuidado al momento de consumir un programa en Netflix.

Netflix puede presentar fallos temporales en los dispositivos.
Netflix ofrece programas en vivo, pero en Reino Unido es necesario pagar una licencia para poder verlos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por lo general, en la mayoría de países no es necesario contar con una licencia de televisión para poder ver contenido en vivo en diversas plataformas de streaming como Amazon Prime o Disney+. Sin embargo, en Reino Unido esta licencia es obligatoria, y si los usuarios no la poseen podrían verse en la situación de pagar una multa adicional.

Aun así, si los usuarios no cuentan con el permiso necesario, pueden seguir usando la plataforma en su normalidad, pero con la restricción de consumir los programas en vivo. En abril, dicha licencia tuvo un aumento en su precio, por lo que ahora las personas deben pagar alrededor de 220 dólares, que puede ser pagado anualmente o cada mes.

Dolar
La multa que deben pagar los personas sin licencia podría alcanzar hasta los 1.200 dólares. | Foto: ZIQUIU - stock.adobe.com

"Podríamos visitar su dirección para confirmar si necesita una licencia de televisión“, advierte TV Licensing. ”Si descubrimos que ha estado viendo, grabando o transmitiendo programas ilegalmente, corre el riesgo de ser procesado y recibir una multa por no tener una licencia de televisión", asegura la agencia.

De esta manera, la página web de la licencia ha recomendado a los usuarios de estas plataformas que estén al pendiente sobre las licencias con las que cuentan. Además, los extranjeros o visitantes al país, que no tengan conocimiento sobre esta regulación, deben tener cuidado sobre los programas que vean, ya que las multas tienen costos altos.

Así, TV Licensing explica que el dinero recaudado de la tarifa es destinado para financiar la televisión pública británica. Este corresponde a un impuesto que deben pagar todas las personas que vean televisión en sus domicilios, o para aquellos que quieran grabar un programa. Esta tarifa aplicaba únicamente para las personas que consuman canales públicos, por lo que ahora se extiende a los canales de streaming.

Noticias relacionadas