Tecnología
Lo mejor de Waze llega a Google Maps en Android Auto
Esta nueva funcionalidad va mejorar la experiencia de usuario y ayudar en el tráfico.
Uno de los grandes tecnológicos está a punto de actualizarse. Google Maps está trabajando en un desarrollo que va a cambiar por completo la navegación y el concepto de la misma plataforma en sí. Su idea es acercarse un poco más a lo que ha sido Waze en el aviso de incidentes de carretera.
Google Maps adoptó hace poco la actualización para que puedan reportar incidentes y así comunicar al resto de los usuarios o conductores sobre los reportes. Esta función es muy importante debido a que no solo muestra los accidentes o atascos, sino también otro tipo de reportes como objetos en la vía.
Por el momento esta nueva funcionalidad está disponible para la versión móvil y parece ser que una nueva versión mejorada del sistema de reporte de incidentes estaría a punto de llegar para Android Auto en algún momento, aunque su despliegue todavía no ha sucedido.
Una de las novedades es que Google Maps va a estar presente en Android, iOS, Android Auto y Carplay. Incluso, Google ha expresado que se han simplificado los informes para que se necesiten menos toques y el informe de incidentes sea solamente con un único toque. Esta funcionalidad es muy importante, sobre todo en Android Auto.
- Colisión: Cuando se produce un accidente por alcance entre dos vehículos.
- Retención: Cuando hay atascos en un determinado punto.
- Obras: Si un tramo o una carretera completa está en obras.
- Carril Cortado: Si es una vía con varios carriles y no se puede circular por uno de ellos.
- Vehículo accidentado: Si encontramos un vehículo que acaba de sufrir un accidente y suponga un obstáculo a la circulación.
- Objeto en la vía: Cualquier otro objeto en la vía que suponga un peligro para la circulación.
- Radar: Para informar de un control de velocidad en un determinado punto.
Google lo ha anunciado y ahora nos falta saber dónde aparecerá el botón en Android Auto. Sin embargo, lo más normal sería que el botón llegará junto a un nuevo rediseño que permitiría incluir este botón más cercano del conductor, para una eficaz experiencia de usuario.
Al lado de este botón, estaría cerca la brújula, audio y zoom, pero hasta el momento no se ha confirmado nada del nuevo modelo. Por lo pronto, Google anunció que en su momento los primeros en disfrutar estas nuevas funcionalidades sería Estados Unidos, sin embargo, se espera que pronto llegue a otras partes del mundo.