Tecnología
La nueva idea de Elon Musk para viajar de New York a Londres a velocidad de 4.800 kilómetros por hora, aproximadamente
Musk está realizando pruebas en China e India para ultimar detalles de su idea.

El magnate y empresario, Elon Musk, buscará revolucionar el mundo con una nueva propuesta. Musk, quien hace poco se convirtió en la única persona del mundo cuya fortuna supera los 400 billones de dólares, quiere innovar la industria del transporte de Estados Unidos y el mundo, a través de la creación de un tren submarino que unirá a la ciudad de Nueva York con Londres.
La revolucionaría propuesta de Musk
Lo que antes era solo cuentos de ciencia ficción, en el futuro cercano podría ser toda una realidad gracias al sistema Hyperloop, esto son trenes que viajan a través de tubos en vacío a unos 4.800 kilómetros por hora. Debido a que estos trenes no enfrentarían una resistencia al aire, podrían alcanzar velocidades récord.

Por el momento aún no existe un diseño sobre este sistema, sin embargo, varios reportes indican que ya se han presentado varias propuestas, como la implementación de túneles al fondo del océano. Por su parte, Musk está realizando pruebas en China e India para ultimar detalles de su idea.
La propuesta que ha anunciado el dueño de Tesla parece una completa revolución, no obstante, esta no es la primera vez que este empresario habla sobre este tema, hace un par de años escribió un artículo en el que propuso el envío de cápsulas a través de túneles al vacío que reducirían la resistencia al aire y harías que los viajes fueran más rápidos.
Lo más leído
Por el momento, toda esta idea es solamente una propuesta, sin embargo, ya cuenta con algunos obstáculos, que van desde el alto costo de construcción, el diseño del túnel y el tiempo que se demoraría en construirse.

Según la información registrada por el portal Newsweek, la construcción de un túnel que conecte a Nueva York con Londres podría tomar más de 700 años, pues existe una distancia de entre 5,564 km y 5,760 km (3, 506 millas, aproximadamente) entre una ciudad y otra.
Elon Musk ha encendido de nuevo este debate tras afirmar que su compañía, The Boring Company, podría construir este túnel por “mil veces menos dinero”, es decir, por la suma de 19 mil millones de dólares.