Tecnología

La nueva función de los relojes Google que detecta llamadas fraudulentas al instante con solo revisar la muñeca

La compañía tecnológica extiende las alertas de detección de llamadas fraudulentas a sus relojes.

8 de abril de 2025, 2:07 p. m.
La función de detección de estafas de los teléfonos Pixel se ha ampliado a los relojes de la marca de Google.
La función de detección de estafas de los teléfonos Pixel se ha ampliado a los relojes de la marca de Google. | Foto: Getty Images

La función de detección de estafas de los teléfonos Pixel se ha ampliado a los relojes de la marca de Google para que los usuarios puedan comprobar si la llamada entrante es malintencionada desde su muñeca.

La detección de estafas (Scam Detection) es una herramienta impulsada por el modelo de inteligencia artificial Gemini Nano que detecta patrones de conversación habitualmente asociados con las estafas.

Se diseñó inicialmente para los dispositivos Pixel 9, aunque los usuarios con terminales Pixel 6 y posteriores también pueden utilizar Scam Detection gracias a otros modelos de aprendizaje automático de desarrollo propio.

Ahora, Google anunció la compatibilidad de esta herramienta de seguridad con los relojes Pixel Watch 2 y 3. Está disponible primero para llamadas en inglés en Estados Unidos, donde los usuarios pueden protegerse de “las llamadas de estafadores con solo un vistazo a su muñeca”, como recoge en la página de ayuda de Pixel Watch.

Esta función requiere que el reloj esté vinculado mediante ‘Bluetooth’ al dispositivo de la familia Pixel 9 con la función, y que el usuario la active. Una vez hecho, en caso de detectar la llamada fraudulenta, emitirá un pitido, aunque si la amenaza es mayor, la alerta usará una notificación, sonido y vibración.

Reloj inteligente.
Los usuarios pueden protegerse de “las llamadas de estafadores con solo un vistazo a su muñeca”. | Foto: Getty Images

Más funciones que llegan a los dispositivos Android

Además, Google destacó que ahora es posible compartir la ubicación con contactos de confianza a través de la red Encontrar mi dispositivo (Find My Device), lo que ofrece un extra de seguridad y tranquilidad. De esta manera, dentro de la misma aplicación que ayuda a localizar dispositivos extraviados, los usuarios también pueden coordinar encuentros con amigos o verificar que un familiar haya llegado bien a su destino.

Google también anunció que se amplía la oferta de juegos disponibles para Android Auto, los cuales se pueden disfrutar mientras el vehículo está estacionado. Así, los usuarios pueden entretenerse con títulos como Candy Crush Soda Saga, Angry Birds 2 o Beach Buggy Racing mientras esperan dentro del automóvil.

Por último, la compañía informó que ahora es posible realizar compras en línea de manera más eficiente gracias a nuevas funciones en Chrome para Android. Estas herramientas permiten consultar el historial de precios de un artículo, recibir alertas sobre bajadas de precio y comparar costos en distintos sitios web, ayudando a los usuarios a aprovechar el mejor momento para hacer sus compras y ahorrar dinero.

*Con información de Europa Press.