Tecnología
La función poco conocida del celular que permite extender la duración de la batería
Cuando se activa el modo ahorro de batería, el móvil desactiva o restringe esas tareas que consumen demasiada energía.

Los teléfonos inteligentes, ya sea que tengan un sistema operativo Android o iPhone, cuentan con una función poco conocida por los usuarios que permite duplicar la duración de la batería, permitiendo que el móvil se mantenga encendido por un mayor periodo de tiempo.
Esta función, conocida como Modo de ahorro de batería, se encuentra en ambos sistemas operativos y reduce el consumo energético al limitar algunas funciones del teléfono.
Cuando se activa el modo ahorro de batería, el móvil desactiva o restringe esas tareas que consumen demasiada energía, como las actualizaciones de segundo plano, las animaciones y efectos visuales, el brillo automático de la pantalla y las notificaciones.

En Android, esta función también puede llegar a limitar el uso de los datos y la sincronización de cuentas. Mientras tanto, en el caso de iPhone, activar este modo desactiva las actualizaciones de apps en segundo plano y reduce el rendimiento general del dispositivo para ahorrar batería. Aunque algunas funciones del móvil se ven afectadas, el teléfono puede durar más tiempo encendido sin la necesidad de conectarlo a un cargador.
Lo más leído
Para activar este modo en Android, se debe ir a la configuración o ajustes, seleccionar Batería y luego activar la opción de Ahorro de batería. Otros dispositivos ofrecen un modo de ahorro de energía extremo que limitan aún más las funciones del celular. Esta opción se encuentra en la misma sección.
Este es el paso a paso para activar esta opción en los celulares iPhone; el procedimiento es simple y similar. El usuario deberá dirigirse a la configuración, seleccionar Batería y activar la opción de ahorrar batería. Cuando se activa, aparecerá un ícono de batería amarilla en la parte superior de la pantalla, lo que indica que esa opción ya está en funcionamiento.
Estas son otras opciones para ahorrar energía.

Aparte de activar el modo de ahorro de batería, existen otras maneras de extender la duración de la batería. Estas opciones resultan muy útiles para esos casos en los que no se cuenta con un cargador a la mano para cargar el dispositivo.
- Reducir el brillo de la pantalla: El brillo de la pantalla consume mucha batería, por lo que ajustarlo de manera manual o activando el ajuste automático puede ayudar a ahorrar energía.
- Desactivar la ubicación GPS: Mantener otras funciones activas como la del GPS puede consumir demasiada energía, por lo que se recomienda desactivar el GPS cuando no sea necesario o configurar el móvil para que la app se active en algunas aplicaciones específicas.