Tecnología
La función oculta de Google Play que le permite acceder a contenidos de otros países
La opción quedará activa 48 horas después de los ajustes correspondientes.
Las aplicaciones móviles están diseñadas con diferentes características y funciones que les permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más completa. Una de ellas es la opción de ‘ubicación’, disponible en la mayoría de aplicativos.
En ese marco, Google Play le brinda la posibilidad a las personas de modificar el país en el que se ubican para acceder a contenido que no está disponible en su lugar de origen. Esta función es totalmente segura y no va a poner en riesgo su seguridad en línea.
Cabe destacar que esta característica está diseñada para los usuarios que se van a trasladar de país y planean permanecer por fuera por lo menos un año. Además, si está usando una app de VPN para hacer los cambios, lo podrá hacer una vez cada año.
Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de modificar la ubicación es seleccionar el cambio de moneda correspondiente para que el pago quede registrado correctamente, de lo contrario, no podrá acceder a otras funciones de pago de la tienda que se incluyen para los suscriptores.
Tendencias
Además, para realizar el procedimiento se recomienda que solicite ayuda a un familiar o amigos cercano que tenga una tarjeta débito o crédito activa en el país de preferencia para que pueda ejecutar los cambios deseados.
Toda vez que haya verificado las recomendaciones anteriores, para acceder, Google se ha encargado de proporcionar una guía paso a paso para que los internautas puedan activar esta opción de manera rápida y sencilla. Tenga en cuenta que los cambios se efectuarán 48 horas después de los ajustes.
- Ingrese a Google Play.
- Pulse sobre el icono de perfil que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
- Acto seguido, seleccione ‘Configuración’.
- En el menú principal, haga clic en ‘Preferencias de la cuenta y dispositivo’.
- Diríjase a ‘País y perfiles’.
- Seleccione el país donde quiere agregar una cuenta adicional de Google Play. Recuerde que debe activar el VPN previamente.
- Posteriormente, elija la forma de pago del nuevo país.
- Una vez la cuenta esté creada, su perfil cambiará para ubicarse en el nuevo destino.
Dicho esto, también es importante tener en cuenta que Google Play se actualiza continuamente para ofrecer una mejor experiencia visual y facilitar la navegación de los usuarios.
Recientemente, Google actualizó su tienda de aplicaciones para dispositivos Android. De esta manera incluyó tanto cambios estéticos como nuevas funciones en el Play Store.
Con estas mejoras en los recursos de búsqueda, Google Play Store permite que sus usuarios encuentren con mayor facilidad las aplicaciones deseadas. Estas búsquedas pueden realizarse por nombre, categoría o palabras clave.
También se incorporó una sección de recomendaciones personalizadas, basándose en las preferencias de cada usuario. De esta manera, en función de los patrones y las búsquedas previas, Google Play Store recoge apps sugeridas.
¿Cómo actualizar el Play Store de Android en pocos pasos?
Es muy común que los usuarios de Android, sin darse cuenta, tengan el Google Play sin descargar la última versión disponible. Esto hace que en el dispositivo no se puedan usar todas las funciones que ofrece esta tienda digital, ya que, con cada actualización, los procedimientos cambian.
Para saber si se tiene la última versión se deberá ir en el celular a la sección “ajustes de sistema”, selecciona la opción “aplicaciones”, buscar Google Play Store y seleccionarla. Posteriormente, se debe bajar hasta el final del mundo donde dirá la versión de la aplicación.
Pero sí, por el contrario, no está seguro de haber recibido la última versión en su Play Store. Para ello habrá que ir hasta la aplicación de Google Play, elegir el perfil en la parte superior derecha y seleccionar “ajustes. Después de esto en la sección “información”, aparecerá uno de los apartados que dice “Versión de Play Store”, ahí podrá seleccionar la opción “actualizar play store” para que el equipo reciba la versión más reciente.