Tecnología
Guía sencilla para activar la IA de Gemini para responder correos en Gmail
Por medio de esta herramienta, es posible responder correos largos, redactar borradores y hasta obtener resúmenes automáticos de conversaciones.

Con el objetivo de optimizar el uso del correo electrónico, Google integró su modelo de inteligencia artificial, Gemini, para que los usuarios aprovechen el auge de esta tecnología en Gmail.
Por medio de esta herramienta, es posible responder correos largos, redactar borradores y hasta obtener resúmenes automáticos de conversaciones extensas.
El proceso para activar la IA de Gemini en Gmail es sencillo y directo. Primero se debe abrir la aplicación de correo. Luego, en la parte superior derecha de la interfaz, se encuentra la opción “Preguntarle a Gemini”.

Cuando se hace clic en esta opción, se abre el panel lateral donde se pueden observar varias sugerencias o instrucciones personalizadas que se pueden utilizar para interactuar con esta IA.
Para iniciar el proceso para generar respuestas o redactar correos con la IA de Gemini debe seguir los siguientes pasos.
- Abrir el correo: Una vez el usuario recibe un mensaje, debe abrir el correo al que se desea responder.
- Seleccionar la opción de respuesta: Cuando se inicia con la respuesta, en la parte inferior del cuadro del texto aparecerán sugerencias generadas por Gemini, estas respuestas son destalladas y adaptadas al contexto del correo, esto permite elegir la mejor opción para responder.
- Edición y envío: Una vez se selecciona la respuesta más acertada, esta es insertada de manera automática en el cuerpo del correo. Si el usuario lo considera necesario, puede modificar la respuesta antes de enviarla.
La utilización de este modelo de IA simplifica y acelera la gestión del correo, una herramienta bastante útil para esos usuarios que reciben un gran volumen de mensajes a diario.
Otras funciones de Gemini en Gmail
Una de las características destacadas con las que cuenta Gemini es su capacidad para realizar tareas más complejas que generar respuestas automáticas.

Resúmenes automáticos de correos electrónicos: Esta opción es útil para aquellos usuarios que tienen hilos de correos largos, Gemini puede generar resúmenes automáticos.
Generación de respuestas detalladas: En vez de ofrecer respuestas genéricas, Gemini permite redactar respuestas detalladas basadas en el análisis completo del correo recibido. Estas respuestas se adapta al contexto, aumentando la precisión de las respuestas generadas.
Ajustes del tono del mensaje: Si el borrador generado no tiene el tono adecuado, el modelo de IA de Google ofrece opciones para ajustarlo a la mejor opción posible.